Inicio > Talleres 2023 > Taller coral

Taller coral


Formá parte del Coro de la BCN


Dictado por: Pablo Luciano Zartmann

Modalidad: Presencial. Espacio Cultural de la BCN (Alsina 1835, CABA)

Duración: Anual

Destinado a: Público general, se tomará audición evaluatoria auditivo-vocal 

Inscripción online: A partir del 27 de marzo, 10 h a través de la página web

Actividad gratuita

INSCRIPCIÓN CERRADA

El taller brinda conocimientos teóricos, técnicos y prácticos del arte vocal y coral, buscando generar un coro de calidad que ofrezca su música mediante la realización de conciertos, ciclos y encuentros corales dentro de las instalaciones de la BCN, como así también representándola en otros ámbitos del país y del exterior.

Tiene como fin principal, ser un agente de difusión de la Música Coral Argentina, sus poetas y compositores en sus diversos estilos (académico, folklorico, ciudadano, etc) como así también Latino-Americanos. 

Cronograma:


Audiciones:

Voces femeninas: martes 4 de abril, 18 h

Voces masculinas: martes 11 de abril, 18 h 

Las audiciones las tomará el director del coro, Pablo Zartmann, en el Espacio Cultural BCN (Alsina 1835).


Aquellos seleccionados realizarán dos ensayos semanales donde además del estudio y preparación de obras Corales, se imparten conocimientos teóricos y práctica vocal, con el fin de educar y cuidar la voz de los coreutas. Así mismo se realizan conciertos en otros ámbitos y días que se establecen y pactan sobre el transcurso del año. Y se participa del “Ciclo Música y Voces en la Biblioteca” los primeros viernes de cada mes.


Pablo Luciano Zartmann: Nació en Buenos Aires en 1976. Fue integrante del Coro de Niños del Teatro Colón. Egresó de la Licenciatura en Piano del IUNA y del Curso de Dirección Orquestal del Conservatorio Nac. Carlos López Buchardo, donde cursó además, las carreras de Composición y Canto.  Fueron sus maestros (entre otros) Alicia Lastra, Carlos Vilo, Eduardo Vallejo, Inés G. Carrillo, Diana Arzumanián, Francisco Votti, Mario Benzecry, Juan C. Zorzi, Fernando Moruja y Victor Torres.  Fue integrante y sub-director del coro “Cantoría Lugano” dirigido por Eduardo Vallejo. Fue creador, cantante y director del grupo vocal “La Tangó”. También integró el “Grupo Vocal de Difusión” dir. Mariano Moruja, el “Coro de Cámara de la Municipalidad de Tres de Febrero” dir. Susana Galimberti, el “Estudio Coral de Buenos Aires” del maestro Carlos López Puccio y formó parte del cuarteto vocal “Opus Cuatro” como tenor reemplazante y artista invitado. Actualmente es cantante estable del “Coro Polifónico Nacional”. Se desempeñó como pianista del Inst. Sup. de Arte del Teatro Colón, y tiene a su cargo actualmente las cátedras de Lenguaje Musical I y II de la carrera de Canto y de Dirección Escénica de Ópera.  Es hoy director del coro de la Biblioteca del Congreso de la Nación; el coro “San Ildefonso”; el “Ensamble Vocal Nubia” y el “Ensamble Vocal Elí”.  Tiene a su cargo la organización y programación del “Ciclo de conciertos corales San Ildefonso”, del ciclo “Música y Voces en la Biblioteca del Congreso de la Nación” y es creador, organizador y productor  junto a Paula Riestra, del Proyecto “Nuevas Formas”.


Más sobre: 'Talleres 2023'