Inicio > Talleres 2023 > Taller de manchas experimentales

Taller de manchas experimentales


Inicio: Miércoles 12 de abril, 16 h

Días y horarios: Miércoles de 16 a 18 h

Duración: Anual

Dictado por: Guillermo Weiss

Modalidad: Presencial. Espacio Cultural BCN (Alsina 1835, CABA)

Destinado a: Público general

Inscripción online: A partir del 27 de marzo, 10 h a través de la página web

Actividad gratuita

CUPO COMPLETO


La dinámica del taller propone trabajar desde la mancha, como un fin en sí mismo / experimentación. Reinterpretación de pinturas y bocetos urbanos. Se utilizarán tintas varias / acrílicos y acuarelas. Uso de pinceles, espátulas y rodillos.

Se trabajará con soportes de gran tamaño (cartones, plásticos, papeles reciclados, telas). Realizaremos una mancha por encuentro.



Guillermo Weiss es pintor autodidacta y arquitecto. A comienzos del siglo XXI inició su carrera pintando sobre maderas y soportes rústicos. Destacan sus croquis urbanos de gran tamaño y sus obras de gran formato con colores plenos, una paleta básica y la yuxtaposición plástica. En 2006 formó parte del taller de crítica dirigido por Carlos Gorriarena y en la actualidad dicta cursos de pintura en el Espacio Cultural de la Biblioteca del Congreso de la Nación y en su propio taller Herrería Clandestina. Su obra estuvo expuesta en Anexo de Diputados del Congreso de la Nación, Centro de Interpretación Histórica de Calafate, Galería Forma, Club Italiano, Banco Ciudad, Espacio Otamendi, Espacio Cultural BCN y Noche de los Museos en BCN.


Más sobre: 'Talleres 2023'