Inicio > Talleres 2023 > Taller Tertulias para escribir

Taller Tertulias para escribir


Seminario intensivo de escritura


Inicio: Viernes 1° de septiembre, 17 h

Días y horarios: Viernes de 17 a 18 h 

Duración: 3 clases. Finaliza viernes 15 de septiembre

Dictado por: German Maretto

Modalidad: Online a través de la plataforma Zoom

Destinado a: Público general mayor de 18 años

Inscripción: A partir del 1 de agosto, 10 h a través de la página web

Actividad gratuita

CUPO COMPLETO


Las Tertulias para escribir es un taller literario, dictado por Germán Maretto y profesionales del área que persiguen un fin básico: la escritura de textos a partir de consignas creativas y su posterior edición y corrección.

Este taller grupal hace un enfoque integral del proceso de escritura, brindándote disparadores para escribir y seguimiento de tu producción por editores y correctores profesionales.



German Maretto se dedica al oficio de la escritura desde 1989, y lo hace por una sola razón: es de las cosas que menos mal le salen.

Sus cuentos y poemas han sido publicados y galardonados a nivel nacional e internacional. Sus novelas, que indagan sobre amores fallidos en un entorno de política, religión, tecnología, esoterismo y economía, buscan aunar lo mejor de una prosa ágil y cuidada con personajes donde sus batallas piel afuera y cráneo adentro no sean de fácil resolución.

Además de autor es editor en Editorial Scriptum y ha sido miembro benefactor de la Real Academia Española y ha participado en la Sociedad Argentina de Escritores y en la Asociación Argentina de Lectura, (filiales cordobesas).

En su etapa formativa ha hecho talleres literarios en New York (Gotham Writers) y en Córdoba (Sociedad Argentina de Escritores y Artesol). Como docente, trata de devolver la enseñanza recibida tanto en sus Tertulias para escribir (Buenos Aires y Córdoba), como en instituciones privadas y públicas de Argentina y España, entre las que destacan la Universidad Nacional de Córdoba, la Legislatura de la Provincia de Córdoba, la Biblioteca Córdoba y la Biblioteca de Can Ventosa en Ibiza, con alumnos de múltiples países que han sido galardonados y seleccionados en publicaciones de prestigio.



Próximos eventos