Metodología:
Las clases contarán con actividades de entrada en calor para que los estudiantes puedan familiarizarse con su cuerpo y el espacio, luego habrá ejercicios frente a cámara de forma individual y grupal. Avanzado el curso, se trabajarán con escenas del cine argentino y se realizarán sus grabaciones en distintas locaciones, con el correspondiente vestuario y escenografía. Todo el material grabado atravesará un proceso de edición. Finalmente, los participantes del taller verán su trabajo en la pantalla del Auditorio Leonardo Favio.
Objetivos:
El taller se propone que los estudiantes puedan:
Federico Vera Barros es actor, director y dramaturgo. Licenciado en Actuación de la UNA donde se formó con los maestros: Silvina Sabater, Javier Lorenzo, Luciano Suardi, Oski Guzmán, Jorge Marrale, entre otros. Trabaja en teatro desde hace más de 15 años, especializándose en teatro para niños y adolescentes donde fue dirigido por Carlos de Urquiza, Daniel H. Fernández y María Inés Falconi, entre otros. En 2022 dirigió su primera obra en el Teatro Border y estudió dramaturgia con Sol Rodríguez Seoane y Cecilia Propato. En cine, como actor, realizó diversos cortometrajes y desde 2011 trabaja como camarógrafo en la BCN cubriendo los eventos institucionales y culturales. Desde 2023 es docente del taller de Actuación frente a cámara de la misma institución.
Estefanía D’Anna es actriz, bailarina y docente. Egresó de la Escuela Nacional de Teatro y Títeres de Rosario en el 2002, continuó su formación actoral con Raúl Serrano, Alejandro Catalán, Sergio Boris, Ricardo Bartis, Enrique Federman, Claudio Martínez Bel y Marcelo Savignone, entre otros. Estudió danza jazz, danza contemporánea y danza clásica en la Escuela Nacional de Danzas y la Escuela Cubana de Ballet en la ciudad de Rosario. Es diplomada en Actuación para Medios Audiovisuales de la Fundación SAGAI. Fue docente de teatro para niños y jóvenes en el Instituto Bernasconi. Desde 2016 es docente del taller de Teatro para jóvenes y desde 2023 del taller de Actuación frente a cámara en el Espacio Cultural BCN. En teatro y cine trabajó como actriz con los directores Adrián Blanco, Claudio Martínez Bel, Bernardo Cappa, Christian García, Horacio Florentín, Nicolás Silbert, José Campusano, Javier Diment, entre otros.