Inicio > Talleres federales virtuales > Taller “Autores para armar”: Cortázar para armar

Taller “Autores para armar”: Cortázar para armar



Se trata de un proyecto que recorre la Argentina desde el 2014. Análisis de una autora, autor o “figura” de nuestro país en el que se deconstruye —siguiendo el término deleuziano — su retrato.

En el “dorso” del retrato se encuentran diversos temas que trabajó el autor (en los dos casos se dividió en ocho temas), separados mediante una línea de puntos, de manera que se entienda que se trata de un hombre o de una mujer “fragmentados”; la figura trabajada se desdobla en esos temas, que, juntos, “arman” al autor.

Los temas varían entre lo personal, lo autoral y lo político para analizar la obra. Es una forma de trabajar “románticamente” a las autoras y los autores (en el sentido de “hombre fragmentado”, de pedazos que se van uniendo en un sentido).
Cada tema va acompañado por un sobre. El sobre con el nombre del tema contiene dentro fragmentos que se tomaron de las obras de las autoras y autores, o de sus biografías. Luego, el sobre va pasando entre alumnas y alumnos mientras se lee.

Una vez que termina, se elige de manera grupal otro tema y así sucesivamente hasta terminar de armar la figura del autor/ a elegido. 



Más sobre: 'Talleres federales virtuales '