Inicio > Talleres presenciales 2021 > Introducción al acrílico

Introducción al acrílico


Dictado por: Guillermo Weiss

Inicio: Miércoles 18 de agosto, 15 h

Días y horario: Del 18 de agosto al 3 de noviembre. Todos los miércoles de 15 a 17 h


Destinado a participantes con o sin experiencia previa. 

El fin del curso es aprender la plasticidad del acrílico y su aplicación directa sobre materiales reciclables o en desuso, adquiriendo técnicas para reutilizar cartones, maderas, telas y variados soportes.
Se trabajará con bases acrílicas y pinturas que cada participante tenga a disposición, también se utilizarán pinceles, espátulas y rodillos. 
Las clases serán, en su mayoría, de carácter práctico.
Los participantes recibirán una devolución presencial de cada uno de sus trabajos.


Al finalizar el taller se entregarán certificados de participación a los inscriptos.

Espacio Cultural BCN, Alsina 1835, CABA.


Es obligatorio el uso de barbijo/tapabocas durante todo el tiempo que permanezcan dentro del Espacio Cultural y se deberán respetar las normas de seguridad e higiene exigidas por el personal de la Institución

Guillermo Weiss es arquitecto y pintor autodidacta. Inició su carrera pintando sobre maderas y soportes rústicos. Se destacan sus croquis urbanos de gran tamaño y sus obras de gran formato con colores plenos, paleta básica y la yuxtaposición plástica. En 2006 formó parte del taller de crítica dirigido por Carlos Gorriarena. En la actualidad dicta cursos de pintura en el Espacio Cultural BCN y en su propio taller “Herrería Clandestina”. Su obra estuvo expuesta en diversos centros y espacios culturales.

Próximos eventos