Inicio > Talleres presenciales 2021 > Mujeres que trabajan

Mujeres que trabajan


Dictado por: Ariana Santa

Inicio: Miércoles 18 de agosto, 18 h

Días y horario: Del 18 de agosto al 22 de septiembre. Todos los miércoles de 18 a 19.30 h


Leeremos autoras mujeres analizando su escritura con recursos que iremos trabajando en los encuentros, con la finalidad de conocer con una mínima profundidad el trabajo particular de cada una de ellas, distinguiéndolo, disfrutándolo y realizando como devolución escritos personales basados en la lectura de estas mujeres.

Dinámica: Se enviarán los textos por mail y se trabajarán durante las clases presenciales.

  1. Textos de Elena Ferrante: “Un mal nombre”, “Las deudas del cuerpo”, “La frantumaglia”. Reflexionar el vínculo con la mejor amiga, reflexionar el oficio o profesión de nuestra madre, vínculo entre mujeres. Bonus: “Anita Raja”, “La Befana”.
  2. Crónicas/ensayos/cuentos de Alfonsina Storni: “Prendas femeninas”, “Ser cronista en Buenos Aires en los años 20”. Bonus: “Una charlilla apurada”.
  3. Las cosas que perdimos en el fuego, de Mariana Enríquez. Cuentos: “El chico sucio”, “La hostería”, “Pablito clavó un clavito”.
  4. Los sorrentinos, de Virginia Higa


Al finalizar el taller se entregarán certificados de participación a los inscriptos.

Espacio Cultural BCN, Alsina 1835, CABA.


Es obligatorio el uso de barbijo/tapabocas durante todo el tiempo que permanezcan dentro del Espacio Cultural y se deberán respetar las normas de seguridad e higiene exigidas por el personal de la Institución


Ariana Santa es Profesora de Letras por el Instituto de Profesorado N.0 2 Mariano Acosta, de CABA. Hace más de 10 años que se dedica a cuestiones literarias, recorriendo el país y el mundo tras las huellas de grandes escritores y escritoras. Se especializó en la obra de Manuel Puig y realizó estudios de la disciplina "Crítica Genética" junto a la Profesora Graciela Goldchluk, que le han servido para profundizar el análisis de textos literarios en paralelismo a la vida de lxs autores. Sus propuestas incluyen lectura, escritura e investigación. También es Programadora de cine en el Espacio Cultural BCN, realizando ciclos de cine hace más de 7 años junto a la Licenciada Florencia González.



Próximos eventos