Inicio > Talleres presenciales 2022 > Apuntes sobre estética: fantasma, locura, poder

Apuntes sobre estética: fantasma, locura, poder


Inicio: Lunes 25 de abril, 18 h

Días y horarios: Lunes de 18 a 20:15 h 

Duración: 10 encuentros. Finaliza lunes 27 de junio

Dictado por: Anabella Sánchez, Florencia Eva González, Leticia Perez

Modalidad: Presencial

Destinado a: Público general


Actividad gratuita


Cupo completo


Desde la perspectiva del arte, el psicoanálisis, el cine y la filosofía, el seminario propone problematizar la imagen y la idea de sujeto. Cada profesora, a partir de una disciplina específica y proponiendo un disparador común, pone en escena herramientas conceptuales y prácticas de las distintas áreas.

Cada encuentro es llevado adelante en forma conjunta por las tres docentes, y coordinado de manera rotativa por una profesora.



Al finalizar el taller se entregarán certificados de participación a los inscriptos que lo soliciten


Las clases serán en el Auditorio Leonardo Favio. Espacio Cultural BCN (Alsina 1835, CABA.)


Anabella Sánchez es Lic. en Humanidades y Ciencias Sociales con orientación en Arte (Universidad de Palermo) y docente de las cátedras de Arte Barroco y Arte Medieval en la misma universidad.

Leticia Perez es Psicóloga (UNR). Psicodramatista egresada de la escuela de Eduardo “Tato” Pavlovsky. Docente de Psicología y tutora en diferentes escuelas y programas educativos. Dramaturga. Docente e investigadora universitaria.

Florencia Eva González es documentalista, ensayista y docente. Lic. en Cs de la Comunicación (UBA). Magíster en Estéticas Latinoamericanas Contemporáneas (en curso). Publicó: "Desajustes. Sobre arte y política en Argentina". Ed. Paradiso (2014), “1989. Cine y Muro de Berlín". Ed. Caterva (2019). "Fantasmal. Inventario crítico del cine argentino de 1897 a la actualidad" Ed. Colihue (2019) “Encovichadxs. Reflexiones sobre la crisis viral” CFP24 Ediciones (2021). Docente en la Carrera de Artes Combinadas de la UBA, en ICSE del CBC entre otras instituciones, desde hace más de veinte años. Escribe para diversos medios gráficos y digitales de cine, política y cultura. Trabaja en la realización de documentales desde la década del 90. Integró el Movimiento de Documentalistas, trabajó en el Canal Infinito, Construir TV y en la Televisión Digital Abierta Argentina dirigiendo documentales de diversos contenidos.



Más sobre: 'Talleres presenciales 2022'