Inicio > Talleres presenciales 2022 > Apuntes sobre rock

Apuntes sobre rock


Rastros de historia y filosofía en el rock (1983-2004)


Inicio: Jueves 15 de septiembre, 18.30 h

Días y horarios: Jueves de 18.30 a 20.30 h

Duración: 5 encuentros. Finaliza jueves 13 de octubre

Dictado por: Florencia Eva González y Tomás Colombres

Modalidad: Presencial

Destinado a: Público general

Actividad gratuita


Cupo completo

Este seminario tendrá como objetivo el estudio y análisis de los diferentes momentos del rock nacional y latinoamericano, desde una perspectiva de la historia y la filosofía.

Discusión y exposición de textos escritos y sonoros desde una perspectiva histórica y filosófica en su confluencia poética.


Florencia E. González es Documentalista, ensayista y docente. Lic. en Ciencias de la Comunicación (UBA). Magíster en Estéticas Latinoamericanas Contemporáneas (en curso). Publicó “Desajustes. Sobre arte y política en Argentina”, Ed. Paradiso (2014); “1989. Cine y Muro de Berlín”, Ed. Caterva (2019); “Fantasmal. Inventario crítico del cine argentino de 1897 a la actualidad”, Ed. Colihue (2019); “Encovichadxs. Reflexiones sobre la crisis viral”, CFP24 Ediciones (2021). Docente en la Carrera de Artes Combinadas de la UBA, en ICSE del CBC, entre otras instituciones, desde hace más de veinte años. Escribe para diversos medios gráficos y digitales de cine, política y cultura. Trabaja en la realización de documentales desde la década del 90. Integró el Movimiento de Documentalistas, trabajó en el Canal Infinito, Construir TV y en la Televisión Digital Abierta Argentina dirigiendo documentales de diversos contenidos.

Tomás Colombres es Docente de Historia en el Instituto Superior del Profesorado “Dr. Joaquín V. González” (en curso). Trabajó como productor y columnista radial en Radio Argentina, BCN Radio y Radio La Otra. Trabaja como tallerista en actividades federales de la Biblioteca del Congreso de la Nación.


Próximos eventos