Inicio > Talleres presenciales 2022 > Curso Historia del arte

Curso Historia del arte


A cargo de: Anabella Sánchez
Inicio: jueves 17 de marzo
Duración: anual. Finaliza el 24 de noviembre
Día y horario: jueves de 13 a 15 h


Cupo completo


El curso de Historia del Arte tiene como objetivo educar la mirada. Abarca un extenso programa que recorre diversas disciplinas artísticas desde la Prehistoria hasta 1960, para lo cual se desarrolló un programa dividido en tres módulos de un año cada uno. El módulo 3, correspondiente a este año, tendrá como tema el Barroco francés y el holandés, y los siglos XVIII, XIX y XX hasta el arte pop, con el objetivo de comprender la transformación desde el arte Moderno hasta el Contemporáneo en 1960.

Cada clase semanal comienza con una exposición acerca de las circunstancias históricas, sociales y artísticas en general acerca de un período, para luego ver ejemplos puntuales a través de imágenes. 


Al finalizar el taller se entregarán certificados de participación a los inscriptos que lo soliciten

Anabella Sánchez es licenciada en Humanidades y Ciencias Sociales con orientación en Arte (Universidad de Palermo). Docente de las Cátedras de Arte Barroco y Arte Medieval en la Universidad de Palermo desde 2011. Docente, desde 2005, en la Biblioteca del Congreso de la Nación. También se desempeñó como guía bilingüe en diversas muestras en el Centro Cultural Borges y el Palais de Glace, entre otros, y como docente de diversos seminarios de Historia del Arte en espacios privados.

Powered By Future Art LLC
futureart.education

Más sobre: 'Talleres presenciales 2022'