Dibujo I


Inicio: Lunes 18 de abril, 15:30 h

Días y horarios: Lunes de 15:30 a 17:30 h 

Duración: Trimestral. Finaliza lunes 11 de julio

Dictado por: Maximiliano Aquino

Modalidad: Presencial

Destinado a: Mayores de 16 años


Actividad gratuita


Cupo completo


El taller propone un acercamiento al dibujo a partir de una serie de ejercicios que ilustran sus nociones básicas, a la vez que buscan poner en marcha los procesos creativos inherentes a toda actividad expresiva. Las consignas estarán orientadas a generar un espacio lúdico en el cual cada participante pueda encontrarse con los materiales de trabajo e indagar con ojos de dibujante el mundo que nos rodea y las posibilidades que ofrece la representación de la línea sobre el papel.

La dinámica del taller propone trabajar con ejercitación en pequeño y mediano formato sirviéndonos para ello de herramientas simples como el lápiz o el bolígrafo. Tomaremos como punto de partida el enfoque académico, complementándolo con prácticas experimentales y creativas. Las consignas se ampliarán con bibliografía sugerida. 



Al finalizar el taller se entregarán certificados de participación a los inscriptos que lo soliciten


Las clases serán en el Entrepiso, Aula frente Espacio Cultural BCN (Alsina 1835, CABA.)


Maximiliano Aquino es profesor de dibujo, egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Formado en diversos talleres particulares de historieta, ilustración y acuarela. 


Más sobre: 'Talleres presenciales 2022'