Inicio > Talleres presenciales 2022 > Taller de Acrílico y crítica

Taller de Acrílico y crítica


Inicio: Miércoles 20 de abril, 16 h

Días y horarios: Miércoles de 16 hs a 17.30 hs 

Duración: 11 encuentros. Finaliza miércoles 6 de julio 

Dictado por: Guillermo Weiss

Modalidad: Presencial

Destinado a: Público general con o sin experiencia en la pintura


Actividad gratuita


Cupo completo


El curso tiene como fin acercar la plasticidad del acrílico y su aplicación directa sobre materiales reciclables o en desuso, adquiriendo técnicas para reutilizar cartones, maderas, telas y demás soportes.

Se trabajará con bases acrílicas y pinturas que cada participante tenga a disposición. Se usarán pinceles, espátulas y rodillos.

La dinámica del taller propone la presentación de materiales y ejercicios a realizar durante el curso, serán ejemplificados y expuestos por el profesor desde su propia tela. También se realizarán charlas críticas sobre las obras que estén pintando los participantes del taller.



Al finalizar el taller se entregarán certificados de participación a los inscriptos que lo soliciten


Las clases serán en el Entrepiso, Aula Frente. Espacio Cultural BCN (Alsina 1835, CABA.)


Guillermo Weiss es pintor autodidacta y arquitecto. A comienzos del siglo XXI inició su carrera pintando sobre maderas y soportes rústicos. Destacan sus croquis urbanos de gran tamaño y sus obras de gran formato con colores plenos, una paleta básica y la yuxtaposición plástica. En 2006 formó parte del taller de crítica dirigido por Carlos Gorriarena y en la actualidad dicta cursos de pintura en el Espacio Cultural de la Biblioteca del Congreso de la Nación y en su propio taller.


Más sobre: 'Talleres presenciales 2022'