Inicio > Talleres presenciales 2022 > Taller de manchas

Taller de manchas


Inicio: Miércoles 10 de agosto, 16 h

Días y horarios: Miércoles 16 a 17.45 h

Duración: 4 meses. Finaliza miércoles 23 de noviembre

Dictado por: Guillermo Weiss 

Destinado a: Público general con o sin experiencia previa

Actividad gratuita

Cupo completo


El taller propone trabajar y experimentar con la mancha. Realizar una reinterpretación de pinturas y bocetos urbanos. Se utilizarán tintas varias: acrílicos y acuarelas. Uso de pinceles, espátulas y rodillos.

La dinámica será trabajar con soportes de gran tamaño (cartones, plásticos, papeles reciclados, telas, etc.) Una mancha por encuentro.


Al finalizar el taller se entregarán certificados de participación a los inscriptos que lo soliciten


Las clases serán en el Espacio Cultural BCN (Alsina 1835, CABA.)


Guillermo Weiss es pintor autodidacta y arquitecto. Inició su carrera pintando sobre maderas y soportes rústicos. Destacan sus croquis urbanos de gran tamaño y sus obras de gran formato con colores plenos, una paleta básica y la yuxtaposición plástica. En 2006 formó parte del taller de crítica dirigido por Carlos Gorriarena y en la actualidad dicta cursos de pintura en el Espacio Cultural de la Biblioteca del Congreso y en su propio taller “Herrería Clandestina”. Su obra estuvo expuesta en Anexo de Diputados del Congreso de la Nación, Centro de Interpretación Histórica de Calafate, Galería Forma, Club Italiano, Banco Ciudad, Espacio Otamendi, Espacio Cultural BCN y Noche de los Museos en BCN.



Próximos eventos