Inicio > Talleres presenciales 2022 > Taller de Teatro para Jóvenes

Taller de Teatro para Jóvenes


Inicio: Jueves 21 de abril, 15:30 h
Días y horarios: Todos los jueves de 15:30 a 17:30 h
Duración: Anual. Finaliza jueves 24 de noviembre
Dictado por: Luciana Cordoba, Estefanía D’Anna
Modalidad: Presencial
Destinado a: Mayores de 18 años

Actividad gratuita


Cupo completo


El taller propone abordar la técnica de improvisación teatral mediante juegos escénicos que permitan crear mundos ficcionales, construir personajes y desarrollar la creatividad. La poética personal de cada alumno será el eje central para indagar en el teatro y sus posibilidades como fuente de expresión artística y creativa. 


La dinámica de la clases será ejercicios grupales donde se ponen en práctica bajo distintas consignas las herramientas básicas de la actuación: cuerpo, voz, texto e improvisación. 

La improvisación será la posibilidad de explorar en acción y tendrá por función conocer, dominar y valorar el arte de la actuación. 



Al finalizar el taller se entregarán certificados de participación a los inscriptos que lo soliciten


Las clases serán en el Auditorio Leonardo Favio. Espacio Cultural BCN (Alsina 1835, CABA.)

Estefanía D’Anna es actriz, bailarina y docente. Egresó de la Escuela Nacional de Teatro y Títeres de Rosario y continuó su formación con directores como Raúl Serrano, Alejandro Catalán, Ricardo Bartis. Trabajó en teatro y cine con directores como Adrian Blanco, Bernardo Cappa, Claudio Martinez Bel, José Campusano, entre otros. 

Luciana Córdoba es actriz, directora teatral y gestora cultural. Egresó como Intérprete Dramático de la Facultad de Artes de la UNT y de la Diplomatura en Gestión Cultural en la Universidad San Pablo T. Se formó con Cristina Banegas, Nora Moseinco, Sergio Prina y Ma. José Medina, Alejandro Catalán, Ezequiel Radusky, Rosario Bléfari, entre otros. 


Más sobre: 'Talleres presenciales 2022'