Inicio > Talleres presenciales 2021 > Apuntes sobre el rock

Apuntes sobre el rock


Rastros de historia y filosofía en el rock (73-82)

Dictado por: Florencia Eva González, Laura Cotón y Tomás Colombres

Inicio: Jueves 7 de octubre, 18 h

Días y horario: 7, 14, 21 y 28 de octubre y 4 de noviembre de 18 a 20 h 


Este seminario tiene como objetivo el estudio y análisis de los diferentes momentos del rock nacional y latinoamericano desde una perspectiva histórica y filosófica. Se proponen tres ejes temáticos que atraviesan el contenido del seminario, para un nivel inicial de 3 módulos.

Su propuesta didáctica se acompaña con la utilización de recursos audiovisuales, diferentes discos y canciones de la música a trabajar, como así también ejemplares de la revista Pelo, en conjunto con la Hemeroteca.

La modalidad combinará la presencialidad con la virtualidad a través de la plataforma Zoom. La clase se dará presencialmente en el Espacio Cultural BCN (Alsina 1835, CABA.).
Se requiere Cuenta de Google para la utilización de Classroom. 


Al finalizar el taller se entregarán certificados de participación a los inscriptos.


Es obligatorio el uso de barbijo/tapabocas durante todo el tiempo que permanezcan dentro del Espacio Cultural y se deberán respetar las normas de seguridad e higiene exigidas por el personal de la Institución

Florencia Eva González es Documentalista, guionista y docente. Lic en Ciencias de la Comunicación (UBA). Magíster en Estéticas Latinoamericanas Contemporáneas (en curso). Publicó "Desajustes. Sobre arte y política en Argentina", Ed. Paradiso (2014), 1989. "Cine y Muro de Berlín", Ed. Caterva, (2019). "Fantasmal. Inventario crítico del cine argentino de 1897 a la actualidad", Ed. Colihue, (2019). Docente en la Carrera de Artes Combinadas de la UBA, en ICSE del CBC, entre otras instituciones, desde hace más de veinte años. Escribe para diversos medios gráficos y digitales de cine, política y cultura. Trabaja en la realización de documentales desde la década del 90. Integró el Movimiento de Documentalistas, trabajó en el Canal Infinito, Construir TV y en la Televisión Digital Abierta Argentina dirigiendo documentales de diversos contenidos.

Laura Cotón es Narradora y docente de Comunicación Social, desarrolla talleres e intervenciones comunitarias en el Programa de Estímulo Creativo de la Biblioteca del Congreso de la Nación.

Tomás Colombres es Docente de Historia en formación en el Instituto Superior del Profesorado “Dr. Joaquín V. González” (en curso). Trabajó como productor y columnista radial en Radio Argentina, BCN Radio y Radio La Otra. Trabaja como tallerista en actividades federales de la Biblioteca del Congreso de la Nación.



Más sobre: 'Talleres presenciales 2021'