Inicio > Talleres presenciales 2021 > Seminario Apuntes sobre estética: Amor

Seminario Apuntes sobre estética: Amor


Dictado por: Lic. Florencia González, Ps. Leticia Perez, Lic. Anabella Sánchez

Días y horario modalidad virtualmiércoles 3, 10 y 17 de noviembre, de 18 a 20 h

Días y horario modalidad presencial: martes 2, 9 y 16 de noviembre, de 18 a 20 h


Desde la perspectiva del arte, el psicoanálisis, el cine y la filosofía, el seminario se propone problematizar la imagen y la idea de sujeto. Cada profesora, a partir de un disparador común, pone en escena herramientas conceptuales y prácticas de su disciplina.


La modalidad combinará la presencialidad con la virtualidad a través de la plataforma Classroom. La clase se dará presencialmente en el Espacio Cultural BCN (Alsina 1835, CABA.).

Se requiere Cuenta de Google para la utilización de Classroom. 


Al finalizar el taller se entregarán certificados de participación a los inscriptos.


Es obligatorio el uso de barbijo/tapabocas durante todo el tiempo que permanezcan dentro del Espacio Cultural y se deberán respetar las normas de seguridad e higiene exigidas por el personal de la Institución


Anabella Sánchez es Lic. en Humanidades y Ciencias Sociales con orientación en Arte (Universidad de Palermo) y docente de las cátedras de Arte Barroco y Arte Medieval en la misma universidad.

Leticia Perez es Psicóloga (UNR). Psicodramatista egresada de la escuela de Eduardo “Tato” Pavlovsky. Docente de Psicología y tutora en diferentes escuelas y programas educativos. Dramaturga. docente e investigadora universitaria.

Florencia E. González es Documentalista, guionista y docente. Lic. en Cs. de la Comunicación (UBA). Docente en la carrera de Artes Combinadas de la UBA y otras instituciones. Escribe para diversos medios sobre cine, política y cultura y trabaja en la realización de documentales. Publicó los libros Desajustes. Sobre arte y política en Argentina (2014. Ed. Paradiso), Cine y muro de Berlín. La memoria de las ruinas (Ed. Caterva, 2019) y Fantasmal. Inventario crítico del cine Argentino 1897-2018 (Ed. Colihue, 2019).


Más sobre: 'Talleres presenciales 2021'