Inicio > Actividad Cultural > Talleres y Cursos > Talleres y charlas ya emitidos > Narración y escritura > Taller virtual Deporte, literatura y periodismo

Taller virtual Deporte, literatura y periodismo


El deporte como excusa para contar.

Dictado por: Alejandro Duchini 

Actividad gratuita


En el taller se hará referencia a textos y libros sobre autores y autoras que trabajan la parte sensible del deporte. Se leerá a Leila Guerriero, Hernán Casciari, Ezequiel Fernández Moores, Juan Forn, Roberto Fontanarrosa, Gay Talesse, Norman Mailer, Osvaldo Soriano, J.R. Moehringer y Alberto Salcedo Ramos, entre otros. Comentaremos libros ya clásicos, como Open (biografía sobre André Agassi), Díganme Ringo y Fiebre en las gradas. También trabajaremos temáticas vinculadas al deporte: el boxeo, la melancolía en el fútbol, el tenis, la política; también el lado desconocido de ídolos como Diego Maradona, Lionel Messi, Carlos Monzón, Juan Manuel Fangio, etc.


Si queres participar como oyente las clases se transmitirán por nuestra página web y el Facebook Biblioteca del Congreso. 


La dinámica del taller propone, a través de la plataforma Zoom, a las y los participantes a leer y compartir textos de escritores y periodistas que desde la escritura se vincularon con el deporte. Se presentarán textos y autores que trabajan la experiencia sensible del ámbito deportivo. 

El taller está destinado a quienes esten nteresados e interesadas en pensar al deporte desde otra disciplina. Para las y los que quieran disfrutar de buenas historias y descubrir autoras y autores. 


Al finalizar el taller se entregarán certificados de participación a los inscriptos que lo soliciten

Alejandro Duchini es Periodista y escritor. Actualmente escribe sobre temas vinculados al deporte en Página 12, Revista Viva (Clarín) y Acción. También sobre literatura en La Gaceta de Tucumán. Es autor de dos libros: Mi Diego - Crónica sentimental de una gambeta que desafió al mundo (2021) y La Palabra Hecha Pelota - Catorce charlas sobre fútbol (2015). Participó en los libros Deporte y sociedad civil en tiempos de dictadura (2021) y Salvemos al fútbol (2016). También escribió en la revista El Gráfico. Su crónica Jesús Romero, un verdadero ring de la vida fue premiada por ADEPA en la categoría de Deportes, en 2017. Fue jefe de la sección Deportes de Infobae.com y anteriormente escribió en los diarios Crónica y La Razón y en el portal A24.com, entre otros medios.

Clase 1

<


Clase 2

<


Clase 3


Clase 4


Clase 5

<


Clase 6

<


Clase 7

<


Clase 8

<


Clase 9

<


Clase 10

<



Más sobre: 'Narración y escritura'