Inicio > Talleres y eventos online > Lanzamiento 2021 CiberCaminata por la lectura: Leer despierta la voz

Lanzamiento 2021 CiberCaminata por la lectura: Leer despierta la voz

La voz de la naturaleza hacia el 2030


Dictado por: María Héguiz

Modalidad: Se transmitirá por nuestra página web y el Facebook Biblioteca del Congreso

Día y horario: Martes 18 de mayo, 18.30 h  


CiberCaminata por la lectura: Leer despierta la voz es la versión virtual de Caminata por la lectura, programa de capacitación desarrollado por la Asociación Argentina Narrada que se lleva adelante desde 2010. 

En 2021 pensamos crear una “biblioteca sin paredes” —con las herramientas que lo digital nos brinda— a partir de la voz de la gente en su entorno, el paisaje de su región. De esta manera, pueden reunirse de forma intercultural, comunidades de cada rincón de la Argentina y de otros países. 

La voz del libro en la voz de la gente como conciencia de la naturaleza: la vida.


La Agenda 2030 es un desafío. El cuidado del medio ambiente es la conciencia de la naturaleza como bien común.
Que estos libros hablados en la voz de la gente y su paisaje nos encuentren en una conciencia hacia el 2030, que nos reúna en diversas voces y culturas. 


María Héguiz es actriz y narradora. Con su propuesta artística “El ñaque argentino” realiza recitales en Argentina y en el exterior. En el año 2005 creó la “Escuela de Lectores Narradores Sociales” y, en el 2009, la Asociación Civil “Argentina Narrada. Lectura y Narración Social”. En 2010 es homenajeada por su trayectoria y el logro en la apertura del campo de la narración escénica en el Encuentro Internacional de Narración Oral, Feria del Libro. En 2017 publicó el libro Laboratorio de Lectura y Narración Social. Pedagogía del Libro hablado y fundó la Red de Lectura y Narración Social Argentina Narrada.

Recibió el Premio Pregonero de la Fundación “El Libro”; premio ADEEPRA en “Arte y Cultura”; premio Chamán, Universidad Complutense; mención “Vivalectura”; premio “Arte y Transformación”, Fondo Nacional de las Artes; premio Pregonero Narrador Fundación “El Libro” por Argentina Narrada.


Programa de la Asociación Argentina Narrada. Lectura y Narración Social en convenio con la Biblioteca del Congreso de la Nación Argentina.

Más sobre: 'Talleres y eventos online'