Talleres y eventos online

Narrar para niños y niñas: Inaugurar el contar


Dictado por: Claudia Stella

Inicio: Jueves 4 de marzo de 17 a 19 h 

Modalidad: 4 encuentros por plataforma Zoom 

Días y horario: Jueves 4, 11, 18 y 25 de marzo, de 17 a 19 h


Inaugurar tempranamente el encuentro estético con el lenguaje, la visita a mundos posibles e imaginados y otras formas de conocer el mundo.
Sostener con la palabra, crear envolturas narrativas que nos hagan saber que somos parte de una comunidad, que no estamos solos, que alguien tiene algo para decir y que puede escuchar. Inaugurar el contar se trata de todo eso.
Cuatro encuentros en los que se compartirán herramientas para pensar la presencia de la narración oral en la vida de los niños y las niñas pequeñas desde esta perspectiva, para reconocer el bagaje propio y comunitario de cada uno de los participantes y proponer una relación dinámica entre oralidad, lectura y escritura.


Si querés participar como oyente, el taller se transmitirá por la web y el Facebook de la BCN.


Claudia Stella es Técnica en Narración Oral (ADENO año 2000). Se formó en Atención y estimulación de la primera infancia y en Bibliotecología Social. Narra para niños/as y adultos desde el año 2000, realizando funciones y espectáculos como narradora, coordinadora artística y/o directora. Forma parte del programa Centros de Educación Temprana (Ministerio de Educación, GCBA) y de la Biblioteca Popular “Por caminos de libros” del barrio Ramón Carrillo en Villa Soldati.
Da clases de narración oral y mediación de lectura en forma particular, también lo hace para la Escuela de Maestros del GCBA desde el año 2007. Ha dictado talleres de capacitación en Encuentros Internacionales de narración oral en el país y en el exterior.
Creó el proyecto Palabrújula, dedicado a la primera infancia, que propone capacitación a docentes, funciones y encuentros para niños/as de 0 a 5 años y sus familias. Produjo y realizó el CD Palabrújula, con poemas y canciones.
Su primera novela, El nombre de los caracoles, fue publicada en el año 2020 por la Editorial de la Universidad de Hurlingham (Libros de UNAHUR).
Recibió el Premio Pregonero a Narradora Oral entregado por la Fundación El Libro en 2018.


Más sobre: 'Talleres y eventos online'