Taller de compostaje


A cargo de: Simón Ingouville y Alejandro Vilas

Transmitido: 3, 10, 24 y 31 de agosto de 2020


Nociones básicas para incorporar el compostaje como práctica habitual de nuestra sociedad.

Dirigido a todas las personas que generan residuos.


Clase 1: El suelo: origen y sustento de toda la vida en la tierra. El suelo que hacemos en la compostera.

Clase 2: La basura: un invento innecesario y cómo dejar de generarla. Economía lineal y economía circular. 

Clase 3: Los bichos, los trabajadores de la compostera. La lombriz, “vedette” del proceso y otros bichos y microorganismos.

Clase 4: La cultura del compost, cómo sería una sociedad que no genera residuos y vive en armonía con la naturaleza en una sociedad sostenible, social, económica y ecológicamente.


Simón Ingouville y Alejandro Vilas son socios fundadores de PUNTO COMPOST, empresa dedicada a la asesoría, medición, diseño e implementación de sistemas de gestión de residuos para grandes generadores, basados en el tratamiento de orgánicos y el reciclaje. Son creadores y administradores del grupo de Facebook “Compostar es una papa” dedicado al aprendizaje conjunto y la puesta en común de conocimientos de compostaje de hogar y otras técnicas, en el que participan más de 46.000 personas alrededor del mundo.

También son parte del equipo coordinador de la campaña “Mes del Compostaje” que tuvo su primera edición este año, con gran participación de la población, organizaciones, municipios, provincias y organismos del estado como el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, generando que el compostaje pase a ser parte de la agenda pública con una visión integral que abarca todos los estamentos de la sociedad.


Clase 1



Clase 2



Clase 3



Clase 4



Más sobre: 'Reciclaje y medioambiente'