Inicio > Actividad Cultural > Talleres y Cursos > Talleres y charlas ya emitidos > Teatro > Una perspectiva de género: el humor de Niní Marshall

Una perspectiva de género: el humor de Niní Marshall


A cargo de: Ana Padovani

Transmitido: 27 de agosto de 2020


Dirigida a narradores, bibliotecarios, docentes y público general.


Charla en vivo sobre la vida de Niní Marshall, mujer pionera del humor en la Argentina, y la dura lucha que debió librar para lograrlo. Ana Padovani nos contará cómo Niní gestó a sus personajes e interpretará a algunos de los más emblemáticos. 


Ana Padovani es docente, profesora de música, psicóloga y actriz. Representó a la Argentina en festivales de Brasil, España, Uruguay, Ecuador, Italia y Cuba. Participó, también, en un coloquio de intercambio internacional en la ciudad de Nueva York. Fue enviada por el British Council de Buenos Aires a la ciudad de Londres para montar espectáculos bilingües.
Publicó los discos: El ave maravillosa, Clásicos de terror y suspenso, Cuentos para contar; y los libros: Contar cuentos, desde la práctica hacia la teoría (Ocho Ediciones) y Escenarios de la narración oral (Editorial Paidós).
Recibió los premios: “Pregonero a Narrador”, Fundación El Libro (1995); “ACE”: Asociación Cronistas del Espectáculo (2001/2002) por La Voz del Terror; nominación al premio “ACE” (2003) por Querida Niní; “Trayectoria artística”, La Habana, Cuba (2008) y Círculo de Cuentacuentos”, Argentina. Es miembro de la comisión organizadora de los “Encuentros de narración oral” que se realizan en la Feria del Libro de Buenos Aires y coordina el espacio “Los chicos cuentan a los chicos” en dicha feria.


Más sobre: 'Teatro'