Una caja llena de...


Homenaje a Laura Devetach

Día y horario: Miércoles 29 de septiembre, 18 h
Modalidad: Se transmitirá por la web y el canal de YouTube de la BCN.
A cargo de: Verónica Parodi y Karina Micheletto


Dirigido a docentes, bibliotecarios y público en general.


Invitada especial: Laura Devetach
Espectáculo musical a cargo de Chiqui Ledesma

Se celebrará la obra de la gran autora argentina, creadora de cuentos y poemas para niños, niñas, adolescentes y también adultos, que forman parte del patrimonio cultural argentino. También se homenajeará a la familia Roldán Devetach, recordando a Gustavo Roldán.
La celebración será con poemas musicalizados, ilustraciones, videos, sus libros más especiales, y una entrevista a Laura realizada por “Avión que va”.


Verónica Parodi es pedagoga, autora, compositora y gestora cultural. Trabajó como docente de nivel inicial durante veinte años. Como directora socioeducativa del Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi), que las Madres de Plaza de Mayo llevan adelante en la ex Esma, desarrolla proyectos que involucran la literatura, la música, el teatro para las infancias.
Bordando nanas, Tarareando y Abrazo guardado son sus libros disco, en el que grandes intérpretes cantan sus canciones. Artistas de la talla de León Gieco, Teresa Parodi, Liliana Herrero, Los Musiqueros, entro otros referentes de la cultura latinoamericana. Bordando nanas, su primer libro disco, obtuvo el premio Destacados Alija 2018 en la categoría Multimedia y fue seleccionado entre “Los 10 libros del año”.

Karina Micheletto es periodista, trabaja como editora de la sección Política del diario Página/12. Antes de esta tarea, durante años se especializó en música popular y literatura infantil, creando la sección semanal “Chicos”, que hace foco en la música, el teatro, el cine, la televisión y la literatura infantil y juvenil. Por esta tarea recibió los premios “Hormiguita Viajera”, Premio Pregonero a Periodismo Gráfico, otorgado por la Feria Internacional del Libro por su labor en el campo de la literatura infantil y juvenil, y Premio del Encuentro Mercosur de la Canción para Niños y Niñas. 

Chiqui Ledesma es música y docente. Trabaja actualmente como profesora en la Escuela de Música Popular de Avellaneda y es directora artística del Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi), que las Madres de Plaza de Mayo llevan adelante en la ex Esma.
Se dedica a la enseñanza y rescate de la música de raíz folclórica. Tiene 6 discos editados, junto a María y Cosecha y en dúo junto a Marcos Di Paolo. Ha participado de diferentes espectáculos junto a Teresa Parodi, Víctor Heredia, Bruno Arias, el negro Rada, Julia Zenko, Lorena Astudillo, entre otros.
Por su labor artística ha sido destacada en el Festival de Cosquín y premiada por la UNESCO. Sus últimos cuatro discos fueron elegidos como mejores discos del año por los diarios Página/12, Tiempo Argentino y La Nación.


Próximos eventos