Inicio > Actividad Cultural > Talleres y Cursos > Talleres y charlas ya emitidos > Tercer Encuentro para la Mediación de Lectura en Bibliotecas

Tercer Encuentro para la Mediación de Lectura en Bibliotecas

Disrupción poética


Trasmitido los días miércoles 9, 16, 23  y viernes 25 de septiembre de 2020

Mientras más difícil es el contexto, más necesario es mantener espacios para el ensueño, el pensamiento, la humanidad. Espacios abiertos hacia otra cosa porque la literatura es metáfora de la vida, una vida para los vivientes no siempre fácil de significar y resignificar.

Michèle Petit

 

¿Por qué hablar de poesía en este encuentro? Porque consideramos que es posible mirar poéticamente el mundo. Entendemos que la mirada poética es divergente, resignifica y capta nuevos horizontes; y que ese “espacio íntimo de significación” es fundamental para la formación de lectores. Como afirma María Cristina Ramos: “La poesía es el lenguaje en horizontes de excelencia, es un juego que tensiona los límites de la lengua”.

Este año, el Tercer Encuentro de Mediación de Lectura en Bibliotecas se realizará de forma virtual y contará con la presencia de escritoras, poetas y narradoras de reconocida trayectoria.

Las propuestas están dirigidas a docentes, bibliotecarios, estudiantes, promotores culturales y de lectura, y a toda persona interesada en compartir un encuentro con la palabra y la poesía.  



9 de septiembre. Un nogal gigante



16 de septiembre. Caricias de palabras




23 de septiembre. Caricias de palabras


Más sobre: 'Talleres y charlas ya emitidos'