Boletí­n de la BCN

Publicación periódica que se inicia a comienzos del siglo XX con temas vinculados a la actividad parlamentaria. Más adelante inc

Publicación periódica que se inicia a comienzos del siglo XX con temas vinculados a la actividad parlamentaria. Más adelante incorpora contenidos históricos y bibliotecológicos, y a partir de 1996 se transforma en una compilación en la que autores de distintos campos del conocimiento, abordan problemáticas de actualidad. 
Las ilustraciones de tapa corresponden a artistas argentinos o de la región y su edición está a cargo de la Subdirección Editorial de la Biblioteca.

Boletín en conmemoración del Bicentenario de la Independencia: la construcción del concepto “patria”, los debates historiográficos sobre el “punto de partida” de la nación, la práctica política de la iglesia, el vínculo entre periodismo y poder, la significación de soberanía...
América del Sur del siglo XIX a la actualidad desde distintas corrientes historiográficas. La soberanía nacional y la integración suramericana. Contradicciones y perspectivas comparadas.
Literatura y política en América Latina.Anticipos y consecuencias del “nuevo orden mundial” en la literatura.Escritura literaria en otras discursividades.Perspectivas regionales.
América Latina-América del Sur, aspectos geopolíticos. Unidad latinoamericana ayer y hoy. Violencia juvenil, procesos de integración en políticas de salud.
Integración suramericana, antecedentes y evolución. Nuevo modelo, nuevos derechos sociales. Revalorización de la política y educación en las estrategias de desarrollo. Propiedad de los medios en el Cono Sur. 
Historia, cartografía, filosofía, arte y cultura, desde el acontecimiento libertario del 25 de Mayo de 1810 a la actualidad.
Creencias religiosas y seculares que subyacen en la cultura argentina. Mitos y creencias populares. Los sistemas religiosos en Argentina desde la perspectiva política y sociológica.
El sistema de medios en Argentina. Aspectos culturales, sociales, políticos, económicos y jurídicos. Las nuevas tecnologías de la comunicación. Su relación con la cultura y subjetividades contemporáneas.
Desarrollo científico y tecnológico como estrategia de progreso y soberanía nacional. La educación, instrumento de justicia social.
Crisis y dependencia político-económica de la ciencia y tecnología en la última década del siglo XX en Argentina.
Particularidades culturales argentinas.Conformación de una identidad colectiva en relación a la dinámica global.Nuevas subjetividades.
Postmodernidad, neoliberalismo.Resignificación del pasado cultural.Arte y creencias.

Más sobre: 'Publicaciones'