Inicio > Agenda > Charlas > Conservación Archivo Leonardo Favio

Conservación Archivo Leonardo Favio


    Jueves 29 de noviembre, 17 h

      Bar Piglia (Alsina 1835, CABA). Entrada libre y gratuita hasta agotar capacidad 


En el marco de la muestra “La pasión según Leonardo Favio” en homenaje al gran artista y cineasta argentino, se brindará una charla sobre conservación de material histórico a cargo de Valeria Pedelhez, Coordinadora del Archivo Audiovisual Municipal de Avellaneda, y Melisa Ingas, archivista.

El  Archivo Audiovisual Municipal de Avellaneda dentro de su acervo resguarda todo el legado patrimonial de Leonardo Favio (el archivo personal privado de Favio y el archivo público). 

El archivo personal privado contiene cartas, libros, la música que escuchaba y todos los objetos personales de Leonardo Favio.

La otra parte del archivo tiene que ver con su trabajo como director, actor y compositor, posee la documentación de la productora, los premios, las nominaciones, guiones inéditos; fotografías, documentos pertinentes a sus películas; como cantante y cineasta; afiches de sus filmes; libros sobre su obra; partituras; cassettes de audio y tape, rollos de sus películas y de su archivo personal; manuscritos; y los tapes con montajes post estreno de algunas de sus películas.




Próximos eventos