Inicio > Ciclo Lo que vendrá

Ciclo Lo que vendrá


Ciclo de cine + Visita guiada a la muestra Patrimonio Rock

Jueves 10, 17 y 24 de febrero y 3 de marzo de 2022

 

Inicio de las visitas guiadas: 17:30 h
Proyección de las películas: 18:30 h

 

Los invitamos a realizar una serie de visitas guiadas por la muestra Patrimonio Rock. Así surgió el rock nacional, que culminarán con una proyección de películas ficcionales sobre rock argentino en el AuditorioEspacio Cultural BCN.
Comenzaremos con Peperina, de Raúl de la Torre, inspirada en la canción homónima de Serú Girán; luego continuaremos con Tango Feroz. La leyenda de Tanguito, película sobre la vida de uno de los fundadores del rock argentino; seguiremos con Pajarito Gómez, una vida feliz, de Rodolfo Kuhn, una ficción sobre el armado de los cantantes como producto en los 70. Por último, presentaremos Lo que vendrá, de Gustavo Mosquera, ficción futurista protagonizada por Charly García.

 

Es obligatorio el uso de barbijo/tapabocas durante todo el tiempo que permanezcan dentro del Espacio Cultural y se deberán respetar las normas de seguridad e higiene exigidas por el personal de la Institución

Programación:

Jueves 10 de febrero:

Peperina, de Raúl de la Torre.
(1995, 93’)
Película semidocumental grabada durante el recital de Serú Girán en el estadio de River Plate a fines de 1992, esta película cuenta con la actuación de Andrea del Boca ocupando el papel protagónico. La película se inspiró en la canción de Charly García, homónima al título de la cinta, sobre una periodista cordobesa llamada Patricia Perea.

Jueves 17 de febrero:

 

Tango Feroz. La leyenda de Tanguito, de Marcelo Pineyro.
(1993, 124’)
La historia retrata a un Tanguito entregado en cuerpo y alma a la música, pero a la vez sumido en conflictos personales. Se relatan los problemas de Tanguito debido a la persecución policial en plena dictadura de Onganía, la relación apasionada con su musa y amante Mariana, su amistad con Mauricio "Moris" Birabent, sus años en el Hospital Psiquiátrico Borda y su trágica y temprana muerte en la estación de Palermo.

Jueves 24 de febrero:

 

Pajarito Gómez, una vida feliz, de Rodolfo Kuhn.
(1965, 83’)
Creación, ascenso y caída de un cantante “nuevaolero” y exclusivamente mediático. La historia se desarrolla como una crónica de la vida y carrera de un cantante popular: sus orígenes humildes, su ascenso a la fama y su explotación por los medios de comunicación.

Jueves 3 de marzo:

 

Lo que vendrá, de Gustavo Mosquera.
(1988, 93’)
Relación entre un joven herido de bala (Hugo Soto) en una manifestación de protesta en una Buenos Aires futurista, el enfermero que lo cuida (Charly García) y su propio victimario, un oscuro policía (Juan Leyrado). Primera película argentina en usar steadicam, donde se destaca un original tratamiento visual.