Contrapunto poético


Lectura y narración

Día y horarioViernes 1 de octubre, 19 h
Invitados: Laura Roldán y Claudio Ledesma
Modalidad: Presencial y virtual.


Espacio Cultural BCN. Alsina 1835, CABA
Se transmitirá por nuestra página web y el canal de YouTube de la BCN.


Dirigido a docentes, bibliotecarios y público general.

Laura Roldán y Claudio Ledesma leerán distintos poemas que recorren diversas épocas, otros tiempos, viajes y travesías. 


Claudio Ledesma representó a la Argentina en los Festivales Internacionales de Cuentacuentos de Bolivia, Cuba, Colombia, Chile, España, México, Perú y Uruguay.
Narrador contratado por la Dirección General del Libro y Bibliotecas de la Ciudad de Buenos Aires.
Recibió en Cuba los premios "ContArte 2011", “El Cochero Azul 2014” y “Jesús del Monte 2018” por su trayectoria y difusión de la narración oral. También los premios “Precursor 2015”, “Hacedor 2015”, “Pregonero 2011” y “Pregonero 2013” otorgado por la Fundación El Libro de Buenos Aires y “Chaco te doy mi palabra 2019”.
Ha publicado Olga y los pájaros, el libro de teoría de narración oral El arte de contar cuentos y Lo bueno y breve, dos veces bueno, microficción y narración oral, todos con Sherezade Editora.
Recientemente recibió el Premio ATVC, por mejor programa de interés cultural por el programa “Cuentacuentos” que se emite por Canal 2 de Villa Gesell.

Laura Roldán nació en Córdoba y actualmente vive en Buenos Aires. Es autora; coordina talleres de promoción del libro y la lectura viajando a escuelas, bibliotecas y Ferias del Libro de las provincias de todo el país.
Es asesora del proyecto Biblioteca Parlante de la Universidad Nacional del Nordeste, Chaco y colaboradora de la Escuela Intercultural Bilingüe N.o 905 de El Soberbio, Misiones.
Recibió el Premio Pregonero Especial de la Fundación El Libro en 2012, por su trayectoria.
Recibió la Mención de Honor Premio Vivalectura 2010, organizado por la OEI y el Ministerio de Educación por su trabajo en contextos rurales.
Fue colaboradora de las revistas infantiles Billiken, Humi, Cordones Sueltos, Fauna Argentina y A-Z Diez.
Algunos de sus libros son: La leyenda del tucán, La isla del disparo, Cuentos que sopla el viento, La chuña y el zorro y otros cuentos, Zapallo en flor, Mitos 4, Latinoamérica Precolombina, La discusión, Muchobicho, ¡Ay! Tarara, Samba Lelé, Observaciones (poesía), entre otros.




Próximos eventos