Inicio > Agenda > Eventos > Ciencia, política pública y desarrollo. Aprendizajes a partir de la Ley de Promoción de la Bio y la Nanotecnología.

Ciencia, política pública y desarrollo. Aprendizajes a partir de la Ley de Promoción de la Bio y la Nanotecnología.


Conversatorio

    Viernes 30 de septiembre, 17 h

    Transmisión en vivo a través del canal de YouTube de la BCN

      Sala Pública de Lectura, Sala Marrakech (Hipólito Yrigoyen 1750, CABA)


En el marco del III Noche Iberoamericana de l@s Investigador@s se realizará un conversatorio donde referentes del ámbito científico, legislativo y de la producción dialogarán sobre modelos y estrategias que potencien la capacidad de la ciencia y la tecnología argentina sumando la inversión del Estado en articulación con la empresa, para transformar la matriz productiva, impulsar el desarrollo y promover el bienestar en nuestro país. 

Participan:

  • Mara Brawer. Diputada Nacional por el Frente para la Victoria / CABA. Vicepresidenta de la Comisión de Ciencia. 
  • Susana Landriscini. Investigadora del CONICET. Diputada Nacional por el Frente para la Victoria / Río Negro. Integrante de la Comisión de Ciencia. 
  • Ximena García. Abogada y maestranda en Teoría Constitucional y Derechos Humanos (UNL). Diputada Nacional por la Unión Cívica Radical / Santa Fe. Integrante de la Comisión de Ciencia. 
  • Fernando Stefani. Ingeniero en materiales. Director del Centro de Investigaciones en Bionanociencias.
  • Diego Comerci. Experto en Biología Molecular y Biotecnología. Aportó la biotecnología para el Nanopoc, un dispositivo de diagnóstico portátil desarrollado junto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y tres empresas. 

Presentan y comentan:


Sobre La Noche Iberoamericana de l@s Investigador@s

La Noche Iberoamericana de l@s Investigador@s es una propuesta regional de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, Ciencia y Cultura (OEI) en conjunto con la Unión Europea, y en Argentina con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, cuyo objetivo es fomentar el vínculo entre la investigación y la sociedad y fortalecer la capacidad científica, tecnológica, de investigación e innovación en Iberoamérica, conectando el trabajo de los investigadores con la sociedad y el entorno, así como en el marco de la Agenda Internacional 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

La Noche Iberoamericana de l@s Investigador@s nace para responder a ello como plataforma de divulgación científica y como medio de apropiación social de la ciencia. Este evento sucede a través de un conjunto de actividades que reflejan el trabajo de investigación que desarrollan profesionales de Iberoamérica. Todo tipo de público está invitado a asistir a las actividades de la Noche Iberoamericana a través de la plataforma habilitada para ello, siendo los niños y jóvenes los principales destinatarios.



Próximos eventos