Inicio > Agenda > Eventos > Homenaje a Oscar Blanco

Homenaje a Oscar Blanco


El día martes 22 de febrero a las 18 h se realizará un homenaje al investigador Oscar Blanco, crítico literario, profesor universitario de Teoría Literaria de la carrera de Letras de la Universidad de Buenos Aires y músico de jazz y rock. 



Durante el encuentro, que se llevará a cabo en el Bar Piglia (Alsina 1835, CABA), se podrá disfrutar de música en vivo, disertaciones y lectura de textos poéticos.

Participantes:
Martín Kohan, Adriana Piscitelli, Érica Ferreyra, Fabiola Ferro, Susana Cella, Adriana Imperatore, Demián Irbauch, Paloma Cáceres Urban, Lisandro Wolter, Catalina Fiorini.

Música a cargo de Trío Poetas Malditos: Marcelo Cosentino, José Casanova y Marcelo Fiorenza. Trío de Mariela Herou (piano), Isaías Bianchi (bajo) y Marcelo Fiorenza (batería).

Es obligatorio el uso de barbijo/tapabocas durante todo el tiempo que permanezcan dentro del Espacio Cultural y se deberán respetar las normas de seguridad e higiene exigidas por el personal de la Institución


Oscar Blanco (1950-2021). Nacido en Capital Federal, se desempeñó como docente de Teoría Literaria II y Teoría Literaria III e investigador de la carrera de Letras de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Asimismo, tuvo una activa participación en la política universitaria: fue Secretario Académico del Departamento de Letras y un activo militante de la Asociación Gremial Docente en la misma Facultad. Escribió los libros.
Ha dejado un libro de cuentos inédito: Chaparrones aislados y, en los últimos años, coordinó el proyecto de investigación: “Las letras del rock en Argentina después del 2001” y publicó dos libros con otros autores: Las letras del rock en Argentina. De la caída de la dictadura a la crisis de la democracia (1983- 2001) y Crónicas de las letras de rock en Argentina. Del 2001 al 2015. Como crítico literario ha sido autor de numerosos libros en colaboración como Cultura popular y cultura de masas. Conceptos, recorridos y polémicas; De memoria. Tramas literarias y políticas: el pasado en cuestión



Próximos eventos