Inicio > Agenda > Eventos > Presentación del libro "María Elena Walsh, una voz inolvidable"

Presentación del libro "María Elena Walsh, una voz inolvidable"


El jueves 16 de diciembre a las 18:30 h se presentará el libro María Elena Walsh, una voz inolvidable (Ed. Luvina), de la Lic. Alicia Origgi en el Bar Piglia, Espacio Cultural BCN (Alsina 1835, CABA). 


La publicación recuerda la trayectoria de la polifacética artista María Elena Walsh: poeta, traductora, actriz, guionista, cantante y compositora de Buenos Aires.
En la presentación hablarán la Prof. Bertha Bilbao Richter; la editora Claudia Cortalezzi; la Magister Zulma Prina y la Lic. Claudia Sánchez.

Momento musical a cargo de la cantante Laura Leonelli.

Este encuentro está destinado a docentes, profesores que se están preparando para la enseñanza de nivel inicial y primaria, bibliotecarios, especialistas en LIJ, amantes de la literatura y público en general.


Alicia Enriqueta Origgi es Miembro de Número de la Academia de Literatura Infantil y Juvenil de Argentina (AALIJ), que dirige la Prof. Graciela Pellizzari desde 2019 y ocupa el sitial de María Elena Walsh. 

Cuenta con numerosas publicaciones entre las que destacan: La fábula en la Literatura infantil (1992), Textura del disparate. Estudio crítico de la obra infantil de María Elena Walsh (2004), Graciela Cabal: Una gran maestra de la Literatura infantil (2011), Ensajos de literatura infantil y juvenil (2016), Maria Elena Walsh o la coherencia del disparate (2017).

Fue distinguida con el Premio Pregonero a Especialista en Literatura infantil y juvenil, otorgado por la Fundación El Libro en Buenos Aires; el Diploma Nélida Norris, por su destacada participación en el género LIJ, en el XLV Simposio Internacional de Literatura del ILCH (Instituto Literario y Cultural Hispánico); Faja de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) en 2018 y 2019; y Premio La Hormiguita Viajera como Maestra Nacional y Latinoamericana en Literatura infantil y juvenil otorgado por la Biblioteca Madre Teresa de Virrey del Pino, 2019.


Para más información visitá: https://texturadeldisparate.com/ o su canal de YouTube


Próximos eventos