Inicio > Agenda > Eventos > Presentación del libro "Farías Gómez, la tribu"

Presentación del libro "Farías Gómez, la tribu"


    Lunes 8 de agosto, 17 h

     Auditorio Leonardo Favio. Espacio Cultural BCN (Alsina 1835, CABA)


Entrada libre y gratuita hasta agotar capacidad de sala. Habrá firma de ejemplares.


El libro Farías Gómez, la tribu (Buenos Aires, Editorial Indep, 2021) recoge las conversaciones entre Carlos Molinero y Marián Farías Gómez sobre las historias, anécdotas y sueños de una familia esencial para la música popular argentina.

El clan Farías Gómez forma parte, sin lugar a dudas, de uno de los capítulos más trascendentes de la cultura popular. Su música y compromiso representan un valor extraordinario para nuestro pueblo y han dejado huella en cada uno de sus seguidores y en los que hoy continúan su legado musical.


Marián Farías Gómez es una de las artistas fundamentales de nuestro cancionero popular. Ingresó al grupo Los Huanca Huá de 1963 a 1966, cuando emprendió su carrera solista. Participó de innumerables conciertos y giras a lo largo de su vida profesional. En sus comienzos vale destacar la grabación de la Misa Criolla del maestro Ariel Ramírez como primera voz del grupo.
En estos más de 50 años de trayectoria recibió numerosos premios y distinciones. Hoy es considerada una de las cantantes más importante de la historia de la música folclórica argentina, mientras sigue en los escenarios con su irrenunciable vocación.

Carlos Danilo Molinero es miembro de la Academia Nacional del Folclore y editor de publicaciones de esa institución, tales como el boletín electrónico mensual Pregón Criollo y las revistas impresas Cuadernos del Folklore y Ecos del Folklore.
Junto a compositores como César Isella, Carlos Bergesio, Gerardo Macchi Falú y Luis Mansini, es autor de canciones y obras integrales que han sido grabadas por Facundo Saravia, Los 4 de Córdoba, Los Hermanos Vera, Facundo Toro, Los Huanca Hua, Carlos Pino, Tomas Lipán, Hernán Figueroa Reyes y varios más.



Próximos eventos