¡Hacé un Club de Lectura Fácil en casa!


Te invitamos a organizar un Club de Lectura en tu propia casa. 

Los Clubes de Lectura Fácil son encuentros donde leemos cuentos o novelas que todos y todas podemos comprender. Y si estás en casa con adolescentes, jóvenes y adultos, podrán organizar uno.

La lectura fácil es un modo de escribir que hace más fácil la comprensión. Especialmente a alguien que está recaído por una enfermedad, un adulto muy mayor, una persona con discapacidad intelectual, alguien no muy acostumbrado a leer.

En un Club de Lectura, todos tenemos el mismo texto en las manos. Lo ideal es que cada uno tenga un libro, pero si esto no es posible, el texto puede estar en una compu, un teléfono, puede ser una fotocopia, y también lo podemos compartir.


El club funciona así:


1. Elegimos un dinamizador, o persona que va a hacer respetar las reglas y va a ayudar a que todos podamos hacernos “una película mental” con lo que vamos leyendo.

2. Decidimos si vamos a leer por párrafos o por páginas.

3. Empezamos la lectura. Los que quieren se turnan para leer en voz alta. Los demás, siguen el texto con la mirada.           

4. Después de cada párrafo o página hacemos una pausa para comentar, agregar información, explicar, asociar. Todos y todas respetamos lo que cada uno y cada una dice.

5. Al final, discutimos sobre el cuento.

Te proponemos 3 cuentos de la colección “Cinco cuentos en Lectura Fácil”. Vos y tu grupo podrán elegir el que más les guste.

¡Que lo disfruten!

Más sobre: 'Lengua Franca'