Te acercamos libros en lectura fácil para descargar en forma gratuita y una propuesta para armar un Club de Lectura Fácil en tu casa.

La Asociación Civil Lengua Franca produce y adapta textos informativos, educativos y literarios en Lectura Fácil (LF), para que sean accesibles a todas las personas.

Edita libros con cuentos argentinos adaptados, que conforman la colección “Cinco cuentos en Lectura Fácil”, con relatos de Roberto Arlt, Jorge Luis Borges, Sara Gallardo, Angélica Gorodischer, Leopoldo Lugones, Manuel Mujica Lainez, Silvina Ocampo, Rodolfo Walsh, entre otros. Las adaptaciones son validadas por personas con dificultades en la comprensión lectora.

También dicta cursos de redacción en LF, supervisa trabajos de adaptación y promueva la creación de Clubes de Lectura. Trabaja junto a otras organizaciones para que las políticas públicas aseguren la accesibilidad a las comunicaciones. Forma parte de la Red de Lectura Fácil y de la Mesa de Accesibilidad a los Contenidos Audiovisuales (MACMA).

El proyecto de Lectura Fácil impulsado por Lengua Franca fue declarado de interés social por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Más info sobre Lengua Franca:

Web: www.lenguafranca.org
Facebook:/LenguaFrancaAsociacionCivil
Tiwitter: @lengua_franca

Lengua Franca

Más sobre: 'Material en Lectura Fácil y en Lengua de Señas Argentina '