Inicio > Actividad Cultural > Muestras > Muestras presenciales > Nexos. Escribas medievales en la era digital

Nexos. Escribas medievales en la era digital


Muestra e instalación
de la artista Agustina Cabanellas, curada por Andrea Tettamanti


Sobre la muestra

La instalación gira en torno a una preocupación central, expresada por la artista Agustina Cabanellas: el cuidado del libro tradicional en una época signada por profundas transformaciones tecnológicas, en especial la aparición de los soportes digitales compitiendo con los formatos materiales.

La artista presenta una intrigante reflexión sobre el arte y la memoria en un mundo contemporáneo que a menudo parece perder su conexión con el pasado. Crea una instalación que desafía las limitaciones del tiempo y el espacio. La desarrolla considerando, metafóricamente, el ciclo histórico que transcurre desde el medioevo hasta la era digital. Trae al presente una poderosa alegoría medieval: la del y la escriba, que copia e ilumina los libros y manuscritos. Los coloca junto a dos elementos universales como la escalera y el puente, que simbolizan la ascensión y el tránsito.


Sobre la artista

Agustina Cabanellas nació en Rosario. Estudió pintura con Rubén de la Colina. Estudió Bellas Artes; es Lic. en Psicología; cursó el posgrado en el IUNA de “Arteterapia”; coordina talleres de Artes combinadas y Plástica adultos en la Fundación Prosam (1997-2023).
Estudió pintura y escultura con Juan Doffo y Edgardo Madanes.


  Visitas libres:

La muestra podrá visitarse en forma libre y gratuita de lunes a viernes, de 8 a 23 h, y los sábados, de 10 a 20 h, hasta el 15 de diciembre en la Sala Elsa Bornemann (H. Yrigoyen 1750, CABA).

Para ingresar a la Sala Pública de Lectura se requiere la presentación de un documento de identidad.


Próximos eventos