Inicio > La Biblioteca > Noticias > La Biblioteca del Congreso recibió a Barbara Lison, Presidenta de la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas (IFLA)

La Biblioteca del Congreso recibió a Barbara Lison, Presidenta de la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas (IFLA)


En el marco de las actividades bibliotecarias que se desarrollarán durante este año, el Director Coordinador General de la Biblioteca del Congreso de la Nación y Chair del Comité de la División para América Latina y el Caribe de IFLA, Alejandro Santa, recibió a la presidenta de la IFLA, Barbara Lison, principal organismo internacional que representa los intereses de los usuarios de los servicios de bibliotecas y centros de documentación.

En su visita a Buenos Aires, la portavoz del sector bibliotecario global conoció este lunes el Centro Cultural Kirchner (CCK), donde se reunió con la Secretaria de Desarrollo Cultural de la Nación, Lic. Lucrecia Cardoso. También fueron parte del encuentro autoridades de IFLA y la Directora Nacional de Integración Federal y Cooperación Internacional del Ministerio de Cultura de la Nación, Ariela Peretti.

Más tarde, la comitiva se dirigió a la sede argentina de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), el mayor organismo de cooperación multilateral entre países iberoamericanos de habla española y portuguesa, para reunirse con su Director Luis Scasso y demás autoridades.

Durante la semana, Barbara Lison participó, entre otras actividades, de las Jornadas de Actualización Profesional desarrolladas en el marco de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, y en el Seminario “Las Bibliotecas y la transformación digital: entre la especialización y la vocación social” organizado por la Biblioteca del Congreso de la Nación.



Visita al CCK de Bárbara Lison, presidenta de la IFLA junto a Alejandro Santa, Chair de IFLA LAC.
Reunión con la Secretaria de Desarrollo Cultural de la Nación, Lic. Lucrecia Cardozo en el CCK.
Bárbara Lison, presidenta de la IFLA, en su visita a la OEI en Argentina.
Reunión de autoridades en la sede argentina de la OEI.

Más sobre: 'Noticias'