Inicio > La Biblioteca > Noticias > La muestra “Voces y sentidos” de la Biblioteca del Congreso de la Nación llega a Paraguay

La muestra “Voces y sentidos” de la Biblioteca del Congreso de la Nación llega a Paraguay


La muestra “Voces y sentidos. Arte, relatos y saberes en el Decenio de las Lenguas Indígenas” impulsada por la Unidad de Investigación y Vinculación Científica de la Biblioteca del Congreso de la Nación llega a Paraguay para ser exhibida hasta el 31 de diciembre en la sala principal de lectura de la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional.

Se trata de una muestra interactiva que cuenta con el apoyo de la Unesco, en el marco del Decenio Internacional de las Lenguas Indígenas dispuesto por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el período 2022-2032. En Asunción se podrá visitar de 8 a 14 horas en el edificio de la Biblioteca del Congreso Nacional, en Cnel. Aníbal Allén y Río Ypané. Para más información se puede visitar la web de la Biblioteca del Congreso Nacional de Paraguay

La propuesta permite una “inmersión” lúdica y contemplativa en las lenguas indígenas de América. La percepción sonora de relatos orales; obras de artistas plásticos sobre interpretaciones libres de esos relatos; espacio de juegos; selección de libros sobre la temática; proyección de cortometrajes y acciones participativas invitan a sumergirse, reflexionar y promover el valor de las lenguas indígenas de manera interactiva, lúdica y también contemplativa.

La muestra ya se pudo disfrutar meses atrás en el Observatorio Unesco de Villa Ocampo en Beccar, Provincia de Buenos Aires, y tendrá su siguiente parada en Colombia.

Compartimos algunas imágenes de las visitas y actividades en la muestra.


Más sobre: 'Noticias'