Inicio > La Biblioteca > Noticias > Lanzamiento oficial de la distribución federal de más de 100 mil libros rescatados

Lanzamiento oficial de la distribución federal de más de 100 mil libros rescatados


El próximo martes 14 de junio a las 10.30 h, la Biblioteca del Congreso de la Nación realizará el lanzamiento oficial de la distribución a escuelas y bibliotecas populares de todo el país de los libros de la editorial SM rescatados del desguace. El acto se llevará a cabo en la Escuela Especial N°  508 de la localidad de Ciudad Evita, Provincia de Buenos Aires, junto a docentes y más de 100 alumnos que integran el establecimiento escolar. 

Participarán autoridades de la Biblioteca del Congreso de la Nación y el ilustrador Poly Bernatene, representando a los autores e ilustradores que participaron de este proyecto, quien realizará actividades con los alumnos presentes. 

Escritores e ilustradores junto a la BCN, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas (IFLA), trabajaron en forma conjunta para salvar más de cien mil libros de colecciones infantiles y juveniles del desguace inminente.

La Biblioteca del Congreso de la Nación puso a disposición toda su infraestructura y la logística necesaria para hacer llegar los ejemplares a las escuelas y bibliotecas de zonas vulnerables, facilitando así el acceso al libro, la cultura y la información. 

De este modo, la BCN reafirma su compromiso con la comunidad, al servicio de una difusión libre y gratuita de nuestra cultura.



Más sobre: 'Noticias'