Noticias

Lanzamiento oficial de la distribución federal de más de 100 mil libros rescatados


El próximo martes 14 de junio a las 10.30 h, la Biblioteca del Congreso de la Nación realizará el lanzamiento oficial de la distribución a escuelas y bibliotecas populares de todo el país de los libros de la editorial SM rescatados del desguace. El acto se llevará a cabo en la Escuela Especial N°  508 de la localidad de Ciudad Evita, Provincia de Buenos Aires, junto a docentes y más de 100 alumnos que integran el establecimiento escolar. 

Participarán autoridades de la Biblioteca del Congreso de la Nación y el ilustrador Poly Bernatene, representando a los autores e ilustradores que participaron de este proyecto, quien realizará actividades con los alumnos presentes. 

Escritores e ilustradores junto a la BCN, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas (IFLA), trabajaron en forma conjunta para salvar más de cien mil libros de colecciones infantiles y juveniles del desguace inminente.

La Biblioteca del Congreso de la Nación puso a disposición toda su infraestructura y la logística necesaria para hacer llegar los ejemplares a las escuelas y bibliotecas de zonas vulnerables, facilitando así el acceso al libro, la cultura y la información. 

De este modo, la BCN reafirma su compromiso con la comunidad, al servicio de una difusión libre y gratuita de nuestra cultura.



Más sobre: 'Noticias'