Inicio > La Biblioteca y la Agenda 2030 > Red Bibliotecas 2030. Lectura y Narración Social > Red Bibliotecas 2030. Lectura y Narración Social

Red Bibliotecas 2030. Lectura y Narración Social


Conversatorio sobre los avances de los proyectos

    Martes 1 de noviembre 2022, 19 a 20.30 h

     Destinado a bibliotecarios y público en general

   Transmisión en vivo por nuestra página web y el facebook Biblioteca del Congreso


En este Conversatorio María Héguiz (Argentina Narrada) y Mauro López Oyanarte (BCN) dialogan con referentes de la RED Regional y la RED Local.

Desarrollo de los proyectos de Lectura y Narración Social para leer la Agenda 2030 desde la RED Local y Regional.

Reflexión y experiencias de las capacitaciones de seguimiento en territorio realizadas desde BCN / Argentina Narrada.


María Héguiz es actriz y narradora. Con su propuesta artística “El ñaque argentino” realiza recitales en Argentina y en el exterior. En el año 2005 creó la “Escuela de Lectores Narradores Sociales” y, en el 2009, la Asociación Civil “Argentina Narrada. Lectura y Narración Social”. En 2010 es homenajeada por su trayectoria y el logro en la apertura del campo de la narración escénica en el Encuentro Internacional de Narración Oral, Feria del Libro. En 2017 publicó el libro Laboratorio de Lectura y Narración Social. Pedagogía del Libro hablado y fundó la Red de Lectura y Narración Social Argentina Narrada.

Recibió el Premio Pregonero de la Fundación “El Libro”; premio ADEEPRA en “Arte y Cultura”; premio Chamán, Universidad Complutense; mención “Vivalectura”; premio “Arte y Transformación”, Fondo Nacional de las Artes; premio Pregonero Narrador Fundación “El Libro” por Argentina Narrada.


<



Más sobre: 'Red Bibliotecas 2030. Lectura y Narración Social'