Curso online de Historia del Arte

Renacimiento, Manierismo, Barroco y Rococó


Dictado por: Lic. Anabella Sánchez
Inicio: jueves 25 de marzo, 21 h
Modalidad: anual 
Días y horario: todos los jueves del año de 21 a 22.45 h


Destinado al público en general


El curso de Historia del Arte abarca un extenso programa que recorre diversas disciplinas artísticas desde la Prehistoria hasta mediados del siglo XX (1960). Con este objetivo, dividimos el contenido en tres módulos anuales. Este año dirigiremos el foco a la Edad Moderna, desde la nueva concepción del hombre hasta la caída del Antiguo Régimen.  

Los alumnos inscriptos recibirán un mail con el link de cada clase, material de apoyo, y tendrán la posibilidad de enviar sus dudas. Éstas serán respondidas en la siguiente clase.


Al finalizar el taller se entregarán certificados de participación a los inscriptos.


Si querés participar como oyente, el taller se transmitirá por la web y el canal de YouTube de la BCN.


Profesora Lic. Anabella Sánchez. Licenciada en Humanidades y Ciencias Sociales con orientación en Arte (Universidad de Palermo). Docente de las cátedras de Arte Barroco y Arte Medieval en la Universidad de Palermo desde 2011. Docente desde 2005 en la Biblioteca del Congreso de diversos cursos de Historia del arte. Asimismo, se desempeñó como guía bilingüe en diversas muestras en el Centro Cultural Borges y el Palais de Glace, entre otros, y como docente de diversos seminarios de Historia del Arte en espacios privados.


Curso online de Historia del Arte

Introducción al programa de este año, estableciendo las características del Renacimiento, el Manierismo, el Barroco y el Rococó a través de una selección de obras.
Características del Renacimiento en la primera mitad del siglo XV. La competencia por las puertas del Baptisterio florentino y la solución al problema de la cúpula de Santa María dei Fiori.
Arquitectura del Renacimiento. Brunelleschi inicia el Renacimiento en la arquitectura a través del diseño de la cúpula de Santa María dei Fiori. Nuevos planteos formales en otros edificios del mismo arquitecto....
La pintura de los “primitivos italianos” en el siglo XV: Fra Angelico, Masaccio, Paolo Ucello, Piero della Francesca.

Más sobre: 'Recursos virtuales'