Talleres y eventos online

Elementos autóctonos y extranjeros en la danza: los casos de Corea e India

Jueves 10 de diciembre, de 18 a 19 h


En esta charla, por un lado, se abordarán, con la Lic. Paula Fernández, los elementos de la idiosincrasia coreana a través del ritual del Jongmyo Jerye que honra a los miembros de la realeza y, por el otro, a través de las vivencias de la artista Indira Celeste Monje, se analizará el rol de los bailarines extranjeros en la India. 

  

El pensamiento coreano se ha visto influenciado por diferentes filosofías en la antigüedad, cuyos conceptos han moldeado la sociedad actual. Una de esas filosofías, el confucianismo, fue incorporando elementos de otras doctrinas para conformar un tipo de pensamiento predominante durante la Dinastía Joseon (1392-1910).


La artista Indira Celeste Monje, por otro lado, abordará los elementos de la idiosincrasia india a través de su experiencia en la región del Punjab. Relatará el detrás de escena de las bodas, los preparativos de los artistas, la celebración y el lugar protagónico que tienen en ellas los bailarines.


Disertantes: Lic. Paula Fernández e Indira Celeste Monje.


Paula Fernández, es licenciada en Estudios Orientales con especialización en China, Corea y Japón (Universidad del Salvador). Diplomatura Superior en Educación, Imágenes y Medios (FLACSO). Es Maestranda en Industrias Culturales, Políticas y Gestión (UNQ). Ha dictado cursos de historia, cultura y protocolo de China, Corea y Japón para diversas empresas e instituciones, entre ellas, el campus virtual del Ministerio de Turismo de la Nación, la Cámara Argentina de Turismo, el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, la Universidad Nacional de Tres de Febrero y el Centro Cultural de la Embajada de la República de Corea. 

Indira Celeste Monje, es Profesora de Danzas Orientales, egresada de Estudio Samai y Arabian Dance School de Amir Thaleb. Bailarina e investigadora de danzas modernas y folclóricas de Oriente Medio, Turquía, Asia Central, India y Balcanes. Realizó una certificación en danzas antiguas, étnicas y nómadas con la profesora Helene Eriksen. Durante sus últimos dos años ha trabajado en India participando en bodas y eventos en Punjab.



Más sobre: 'Talleres y eventos online'