Inicio > Servicios > Escuelas > Agenda de actividades para escuelas > Taller: Microtecas. El infinito en un dedal

Taller: Microtecas. El infinito en un dedal


    Todos los miércoles de mayo, junio y julio en dos horarios: de 10 a 11.30 h y de 14 a 15.30 h

     Destinado a estudiantes de nivel primario y secundario

      Espacio Cultural BCN (Alsina 1835, CABA)


Inscribirme

El programa La Escuela Viene cumple 10 años y para celebrarlo, los invitamos a participar del primer taller de promoción de la lectura del año.

El taller consiste en un encuentro en torno a la lectura y la escritura creativa a partir de microficciones. Es una invitación para experimentar distintas maneras de crear historias, tan pero tan pequeñas que quepan en un dedal, y a la vez tan pero tan grandes, que nos permitan soñar y crear mundos enteros.
 
Durante el evento, compartiremos los textos de los ganadores del primero y segundo Concurso de Microrrelatos de la BCN, realizados en 2022 y 2023, que incluyen obras de jóvenes escritores. Además, se presentarán textos de reconocidos autores como Luisa Valenzuela, Ana María Shúa, Fabian Vique y Sandra Bianchi, entre otros. También se leerán obras de Jorge Luis Borges, Gabriel García Márquez y, en particular, se dedicará especial atención a Julio Cortázar, cuyo fallecimiento conmemoramos este 2024, al cumplirse 40 años de su partida

Contaremos además con una muestra ilustrada por la Cátedra de Lenguaje Visual 3 de la Universidad Nacional de La Plata, a partir de los microrrelatos premiados por la BCN, que podrá visitarse desde el mes de mayo, en el entrepiso del Espacio Cultural.

Imagen de Nadia Romero Marchesini

Próximos eventos