Inicio > Agenda > Charlas > Diálogo a dos manos

Diálogo a dos manos


calendar_clockMiércoles 17 de diciembre, 18 h
placeEspacio Cultural (Alsina 1835, CABA)
    Entrada libre y gratuita hasta agotar capacidad de sala. Para ingresar al Espacio Cultural es necesario presentar documento de identidad


Conversación abierta sobre vida y obra del gran escritor italiano Pier Paolo Pasolini, a 50 años de su asesinato. La actividad contará con la participación de dos estudiosos de su obra: Ivana Peric Maluk, autora del libro Escandalosa forma (Metales Pesados, 2025), y Diego Bentivegna, autor de Queda un cuerpo (Eduvim, 2025). La moderación estará a cargo de Miguel Rosetti.

Los autores abordarán los múltiples rostros de Pasolini —poeta, ensayista, narrador, cineasta y polemista— para pensar su legado en el presente, su lectura de las transformaciones culturales, su vínculo entre estética y política y la vigencia de su mirada sobre los lenguajes, los cuerpos y la sociedad contemporánea. Una invitación para volver a Pasolini desde el cruce de dos voces, dos geografías y dos modos de interpretar una figura clave del pensamiento del siglo XX.


Próximos eventos