Inicio > CiberBiblioteca Hablada 2021

CiberBiblioteca Hablada 2021


¿Qué nos leemos hoy? El libro hablado hacia el 2030

Leyendo y contando la Agenda 2030 hacia un futuro posible


En marzo de 2020, debido a la cuarentena declarada en nuestro país por la pandemia del Covid-19, creamos la CiberBiblioteca Hablada de la mano de la Asociación Argentina Narrada.

Este año hemos decidido continuar con este espacio virtual dedicado a “leernos y contarnos”, inspirados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la Organización de las Naciones Unidas en el documento conocido como Agenda 2030, ya que el 2021 nos impulsa a pensar qué mundo deseamos. 


Te invitamos a participar con tu libro y con tu voz.



¿Cómo participar?


Paso 1. Elegí una lectura teniendo en cuenta alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. ¿Qué texto te expresa y representa mejor el ODS elegido? Seleccioná un fragmento breve de un cuento, un poema, novela, ensayo, crónica, etc


Paso 2. Compartí tu lectura con otra persona o en grupo, en un intercambio constructivo que nos piense, nos encuentre en voces compartidas y nos vuelva sensibles hacia espacios de transformación posibles.


Paso 3. Grabá el fragmento que elegiste en un audio de no más de dos minutos.


Paso 4. Envianos tu audio a través del siguiente formulario. Si necesitás ayuda podés escribirnos o enviarnos el material a redbibliotecas2030lyns@gmail.com. Es muy importante tu comentario sobre la experiencia de lectura compartida.

¡Esperamos tu recomendado para compartir  “¿qué leemos hoy?”!







La Agenda 2030 cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como principios básicos, orientados fundamentalmente a: poner fin a la pobreza en el mundo, erradicar el hambre y lograr la seguridad alimentaria; garantizar una vida sana y una educación de calidad; lograr la igualdad de género; asegurar el acceso al agua y la energía; promover el crecimiento económico sostenido; adoptar medidas urgentes contra el cambio climático; promover la paz y facilitar el acceso a la justicia.


Para conocer más sobre la Biblioteca y los ODS, haz clic aquí.