Inicio > Talleres y Cursos 2019 > Curso Apuntes sobre estética. Melancolía, Deseo y Rostro

Curso Apuntes sobre estética. Melancolía, Deseo y Rostro

Duración: Cuatrimestral

Día y horario: lunes de 18 a 20 h

Fecha de inicio: 26 de agosto



Desde la perspectiva del arte, el psicoanálisis, el cine y la filosofía, el seminario se propone problematizar la imagen y la idea de sujeto. Cada profesora, a partir de un disparador común, pone en escena herramientas conceptuales y prácticas de su disciplina. Los conceptos que se trabajaran el primer trimestre son: Inconsciente, espejo y cuerpo.

Profesoras:

Anabella Sánchez. Lic. en Humanidades y Ciencias Sociales con orientación en Arte (Universidad de Palermo) y docente de las Cátedras de Arte Barroco y Arte Medieval en la Universidad de Palermo.

Florencia González. Documentalista, guionista y docente. Lic. en Cs. de la Comunicación (UBA). Publicó el libro Desajustes. Sobre arte y política en Argentina. 2014. Ed. Paradiso. Docente en la Carrera de Artes Combinadas de la UBA y otras instituciones. Escribe para diversos medios sobre cine, política y cultura y trabaja en la realización de documentales.

Leticia Pérez. Psicóloga (Universidad Nacional de Rosario). Psicodramatista, egresada de la escuela de Eduardo “Tato” Pavlovsky y actriz. Docente de Psicología y tutora en diferentes escuelas y programas educativos. Docente e investigadora universitaria.



Más sobre: 'Talleres y Cursos 2019'