Inicio > Talleres y eventos online > Tercer Encuentro para la Mediación de Lectura en Bibliotecas

Tercer Encuentro para la Mediación de Lectura en Bibliotecas

Disrupción poética


Miércoles 9, 16, 23 de septiembre, 17 h

Viernes 25 de septiembre, 18 h

 

Mientras más difícil es el contexto, más necesario es mantener espacios para el ensueño, el pensamiento, la humanidad. Espacios abiertos hacia otra cosa porque la literatura es metáfora de la vida, una vida para los vivientes no siempre fácil de significar y resignificar.

Michèle Petit

 

¿Por qué hablar de poesía en este encuentro? Porque consideramos que es posible mirar poéticamente el mundo. Entendemos que la mirada poética es divergente, resignifica y capta nuevos horizontes; y que ese “espacio íntimo de significación” es fundamental para la formación de lectores. Como afirma María Cristina Ramos: “La poesía es el lenguaje en horizontes de excelencia, es un juego que tensiona los límites de la lengua”.

Este año, el Tercer Encuentro de Mediación de Lectura en Bibliotecas se realizará de forma virtual y contará con la presencia de escritoras, poetas y narradoras de reconocida trayectoria.

Las propuestas están dirigidas a docentes, bibliotecarios, estudiantes, promotores culturales y de lectura, y a toda persona interesada en compartir un encuentro con la palabra y la poesía.  

Se transmitirá desde nuestra página web y el facebook Biblioteca del Congreso 




9 de septiembre Un nogal gigante



Miércoles 9 de septiembre, 17

Un nogal gigante

Conversación, con algunas señales, para recorrer el bosque

Miércoles 9 de septiembre, 17

Ponente: María Cristina Ramos

Duración: 90’

Actividad gratuita con inscripción previa a través de nuestra página web


María Cristina Ramos

Es escritora, docente y editora argentina, residente en Neuquén. Ha publicado más de sesenta obras de literatura para niños y jóvenes. Algunos de sus libros fueron traducidos al inglés, portugués, chino y coreano.

Ha recibido distinciones nacionales e internacionales. En 2016 le fue otorgado, por su trayectoria, el Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil.

Dirige desde el 2002 la Editorial Ruedamares. Coordina talleres de escritura y programas de capacitación docente. Ha formado parte, como capacitadora, de planes de lectura nacionales y regionales. Ha dado conferencias y talleres en la Universidad Nacional del Comahue, la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, la Universidad Nacional del Sur, la Universidad Pontificia de Santiago de Chile, la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo, de Valencia y Universidad Complutense de Madrid, entre otras.

En 2002, la Fundación El Libro le otorgó el Premio Pregonero a Especialista por su tarea de promoción de la Literatura Infantil. Ha publicado también en Colombia, Perú, Chile, Brasil, México y España.

Integró la short list 2020 del premio Hans Christian Andersen.

mariacristinaramosguzman@gmail.com

https://www.facebook.com/enunclarodelmundo/

https://www.facebook.com/Lecturasynavegantes/




Más sobre: 'Talleres y eventos online'