Inicio > Agenda > Eventos > Litto Nebbia se presenta en la Biblioteca del Congreso de la Nación

Litto Nebbia se presenta en la Biblioteca del Congreso de la Nación



Show de música en vivo

    Miércoles 14 de junio, 18 h

      Espacio Cultural BCN (Alsina 1835, CABA). Con inscripción previa



¡Los invitamos a participar en este evento donde celebraremos la donación de un piano histórico perteneciente a Litto Nebbia y disfrutaremos de músicos invitados!

En diciembre de 2022, Litto Nebbia decidió donar su piano histórico, donde compuso grandes canciones, álbumes completos y bandas sonoras de películas, al acervo patrimonial de la Biblioteca del Congreso de la Nación. Es la primera vez que uno de los padres fundadores del rock nacional dona uno de sus instrumentos a una institución. “Lo hice —dijo— porque pude conocer de cerca el especial cuidado que ponen sobre todo el material que llega a sus manos”. Fue entonces que, con sumo cuidado, el piano vertical alemán Schiedmayer fue trasladado a Alsina 1835.

Luego de un periodo de afinación del piano y puesta en valor del lugar a ocupar dentro de la institución, el próximo 14 de junio será exhibido al público en el hall central del Espacio Cultural BCN. Ese día, con la presencia de artistas, músicos históricos e invitados especiales, entre los que se destaca la banda soporte Inconexos, se realizará el acto formal de la recepción del instrumento a la que asistirán directores y autoridades de la Biblioteca del Congreso.

Cerrará el evento el propio Litto Nebbia, quien interpretará en el viejo Schiedmayer algunas de las canciones que compuso con este piano lleno de historias y canciones que componen la banda sonora de varias generaciones de argentinos.


Inconexos es un trío musical integrado por Theo Riccardo Parselis (guitarra y voz), Facundo Santa Mendieta (piano), Lucas Olivero Vila (batería), formada en el año 2022, proveniente de la Ciudad de Buenos Aires. 

Si querés saber más sobre ellos y disfrutar su música seguilos en sus redes: 
Instagram: @inconexo.s
Canal de YouTube: @inconexos6743
Además, te compartimos una entrevista de inconexos en la Radio de la BCN


Próximos eventos