Leer y escribir microficciones

Taller online Laboratorio de microficciones para el aula


Taller online

Dos encuentros con docentes para leer, analizar y compartir microficción


Días y horarios: Jueves 2 y 23 de junio, de 19 a 20 h

Duración: 2 encuentros a través de la plataforma Zoom

Dictado por: Sandra Bianchi

Destinado a: docentes, bibliotecarios y mediadores de lectura.

Actividad gratuita

Cupo completo


Con el objetivo de seguir ofreciendo herramientas para trabajar la microficción en el aula, en esta segunda temporada el punto de partida será profundizar el análisis literario de los textos breves.

Se ofrecerán actividades y secuencias didácticas basadas en los diseños curriculares de prácticas del lenguaje (NAP) que los y las docentes podrán recrear en la práctica.

Dinámica:

Cada encuentro de una hora se organiza en 3 momentos:

  • Parte teórica: análisis literario de textos de microficción.
  • Parte práctica: se ofrecen modelos para que los docentes realicen actividades y secuencias didácticas.
  • Se comparten las producciones realizadas.


Al finalizar el taller se entregarán certificados de participación a los inscriptos que lo soliciten

Si queres participar del taller como oyente las clases se transmitirán por nuestra página web y el facebook Biblioteca del Congreso.


Sandra Bianchi (Buenos Aires, Argentina). Es profesora en Letras, docente, escritora, crítica literaria, editora y gestora cultural. Se dedica al estudio y difusión de la microficción como crítica independiente. Escribe prólogos y artículos para publicaciones especializadas y es expositora en los congresos del género. Elaboró varias antologías de referencia. Es creadora de ciclos y acciones diversas de promoción de la microficción. Produjo el documental Los juegos peligrosos. Una conversación con Luisa Valenzuela sobre microficción, lenguaje y creación. Sus microficciones están publicadas en antologías nacionales y extranjeras y en publicaciones digitales. También escribe haiku (Haiku de ida y vuelta, Quarks Ediciones Digitales, 2020). Se formó como editora de textos literarios, infantiles, educativos. Actualmente es jefa de edición en Ediciones Santillana Argentina y conduce el programa de radio Universos mínimos en Radio Bukowski.

Próximos eventos