Consejo Científico

El Consejo Científico está conformado por referentes destacados con amplia trayectoria académica e institucional que brindan asesoramiento en cuestiones científicas y fomentan la constitución de redes de cooperación nacionales e internacionales.

Consejeros

Barbara Goebel
Directora del Instituto Ibero-Americano, Berlín. Profesora del Institut für Sozial- und Kulturanthropologie de la Freie Universität, Berlin, miembro del Lenkungsausschuss Forschungscampus Dahlem SPK, Investigadora principal Principal del Maria Sybilla Merian International Centre for Advanced Studies in the Humanities and Social Sciences Conviviality-Inequality in Latin America - Mecila (Förderung: BMBF).

Karina Batthyany
Secretaria Ejecutiva del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), profesora titular del Departamento de Sociología de la Universidad de la República, Uruguay, reconocida especialista en la temática del cuidado, movimientos sociales y organizaciones de mujeres. Doctora en Sociología por la Univeriste de Versailles Saint Quentin en Yvelines, Francia, y coordinadora del Grupo de Sociología de Género del Departamento de Sociología.

Glòria Pérez-Salmerón
Librarian & Information Science. Stichting IFLA Global Libraries Chair. Presidenta de la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas (IFLA) desde 2017 a 2019. Ex directora de la Biblioteca Nacional de España y presidió la Federación Española de Sociedades de Archivística, Biblioteconomía, Documentación y Museística (FESABID).

Guido Girardi
Ex senador chileno por la región metropolitana de Santiago, médico, fundador del Congreso Futuro, un espacio de diálogo entre la ciencia, los tomadores de decisiones y la ciudadanía. Fue Presidente de la Comisión Desafíos del Futuro del Senado de Chile.

Georgina Araceli Torres Vargas
Directora del Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, y maestra y licenciada en Bibliotecología por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Su trabajo de investigación lo desarrolla en el área de Tecnologías de la Información y el Conocimiento.

Gloria Chicote
Directora del Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS) y del Centro Científico Tecnológico CONICET La Plata. Es Investigadora Principal del CONICET y profesora de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina). Fue becaria del Deutscher Akademischer Austauschdienst, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España y obtuvo la Beca Georg Forster de la Fundación Alexander von Humboldt.

Coordinadores científicos

Mateo Niro
Dedicado a la investigación y a la producción científica en el campo de la lingüística. Es docente en universidades nacionales. Dirige el Anuario de Glotopolítica, publicación de referencia editada por la Universidad de New York y UNTREF. Desarrolla tareas de vinculación entre el sistema científico, las políticas públicas y la comunidad en el Consejo Económico y Social.

Lucía Aguerre
Doctora en Filosofía (UBA), se dedica a la investigación y a la producción científica en temas de ética, filosofía práctica y pensamiento latinoamericano. Fue becaria de investigación del CONICET y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) en Alemania. Desarrolla tareas de vinculación entre el sistema científico, las políticas públicas y la comunidad en el Consejo Económico y Social.


Más sobre: 'Investigación y Vinculación Científica'