Inicio > Servicios > Recursos virtuales > Material en Lectura Fácil y en Lengua de Señas Argentina > Convención de los derechos de las personas con discapacidad

Convención de los derechos de las personas con discapacidad

"Los derechos para vos y para mí" es una adaptación infantil de la Convención de los derechos de las personas con discapacidades, elaborada por Canales Asociación Civil junto a Fundación DISCAR, Asociación Civil Andar, CARE - Tecnología para todos y Ashoka Argentina, a instancias de un proyecto convocado por la directora del área de discapacidad de UNICEF Global, Rosángela Berman-Bieler.

Tiene como objetivo que las niñas, niños y jóvenes conozcan desde temprana edad los derechos de las personas con discapacidad. Para ello, el texto de la Convención fue reformulado y presentado de un modo sencillo, ejemplificado con ilustraciones y dentro del contexto argentino. Esta misma adaptación fue narrada en Lengua de Señas Argentina por integrantes de la comunidad sorda para que las niñas, niños y adolescentes sordos puedan también tener acceso al conocimiento de sus derechos.

Para más información ingrese aquí.


IR AL VIDEO EN LSA

IR A LA VERSIÓN EN TEXTO



Más sobre: 'Material en Lectura Fácil y en Lengua de Señas Argentina '