Inicio > La Biblioteca > Salas y Horarios > Sala Marrakech

Sala Marrakech

Horario Sala Marrakech:

Lunes a viernes de 10 a 16 h

Hipólito Yrigoyen 1750, CABA

Consultas: drgconsultas@bcn.gob.ar

La Sala Marrakech brinda servicios de acceso a la lectura para personas con discapacidad visual u otras discapacidades que no permiten el acceso a la lectura impresa.

A partir de la alianza entre la Biblioteca del Congreso de la Nación y la Asociación Tiflonexos se ofrece una variedad de servicios para que personas con discapacidad puedan acceder en igualdad de condiciones a la lectura.

La prestación de estos servicios responde a la implementación del Tratado de Marrakech de la OMPI, ratificado por Argentina en marzo de 2015 e implementado en nuestra legislación en  2020.

En la Sala Marrakech se brindan los siguientes servicios:

- Acceso a Internet y a otros recursos digitales a través de una PC provista de un software de lectura de pantalla (Jaws y NVDA).

- Acceso a la Biblioteca Digital Tiflolibros, que cuenta con más de 70.000 libros digitales adaptados en formato accesible.

- Servicio de búsqueda y solicitud de libros en formato accesible disponibles para el intercambio internacional a través de la plataforma de intercambio del Consorcio de Libros Accesibles (ABC) de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, que cuenta con una base de datos con más de 800.000 libros accesibles en diferentes formatos e idiomas.

- Acceso a un escáner lector de documentos para la digitalización y lectura de materiales impresos.

- Acceso a una línea Braille para la lectura de libros, textos y documentos digitales utilizando este sistema de lectoescritura en relieve.

- Acceso a la lectura de audiolibros digitales Daisy grabados con voz humana en entidades que producen libros accesibles en diferentes partes del mundo, con un catálogo de más de 40.000 títulos disponibles.

- Acceso a diversos libros accesibles para personas con diferentes discapacidad en formato físico.


Para consultas y mayor información pueden comunicarse con la Asociación Tiflonexos a los teléfonos +54-11 6009-3134 y 6009-3066, por WhatsApp al +54-911-5895-1047 o al correo electrónico tiflolibros@tiflonexos.org.



Más sobre: 'Salas y Horarios '